Cubanos y puertorriqueños rinden homenaje a Hugo Chávez en Sancti Spíritus

El desaparecido Comandante Hugo Chávez recibió en Sancti Spíritus el homenaje de Cuba y Puerto Rico en el cumpleaños 59  de su natalicio. Los integrantes del vigésimo segundo contingente de la Brigada puertorriqueña de solidaridad con Cuba Juan Rius Rivera compartieron en la noche de este domingo el tributo al

Chávez recibió el homenaje del pueblo espirituano en su 59 cumpleaños.El desaparecido Comandante Hugo Chávez recibió en Sancti Spíritus el homenaje de Cuba y Puerto Rico en el cumpleaños 59  de su natalicio.

Los integrantes del vigésimo segundo contingente de la Brigada puertorriqueña de solidaridad con Cuba Juan Rius Rivera compartieron en la noche de este domingo el tributo al popular líder latinoamericano.

Al dar la bienvenida a los recién llegados, Carlos Figueroa, director de la Casa de la Guayabera (proyecto sociocultural y de desarrollo local), agradeció el gesto de los visitantes, quienes se encuentran en Cuba en ocasión del aniversario 60 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Milagros Rivera Pérez, presidenta del Comité de Solidaridad con Cuba en Puerto Rico y quien viajó al frente de la brigada, dijo a la AIN que ellos apoyan a este pueblo porque les ha dado la esperanza de luchar y vencer.

En franco desafío al bloqueo de Estados Unidos contra la Mayor de Las Antillas estamos aquí y nos unimos a ustedes en la batalla por el retorno de los cuatro héroes antiterroristas cubanos que siguen prisioneros del imperio, agregó Rivera Pérez.

También luchamos, afirmó, para que nos devuelvan a casa a los puertorriqueños que permanecen en cautiverio en cárceles estadounidenses.

A Oscar López, antimperialista encarcelado en la norteña nación desde hace 32 años, también se le rindió tributo, por lo que en nombre de la agrupación boricua denominada “32 mujeres por Oscar”, féminas espirituanas y puertorriqueñas se unieron para demandar su libertad.

Desde que el contingente arribó a Cuba el pasado 11 de julio, han visitado lugares de interés histórico, cultural o social en diferentes provincias.

Algunos de sus integrantes escalaron el Pico Real del Turquino, la mayor elevación de Cuba, con mil 974 metros sobre el nivel del mar, mientras que otros visitaron La Demajagua, sitio donde comenzó la lucha de los cubanos por la independencia nacional.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *