Daniel Ortega significa lucha incansable de Fidel

El presidente nicaragüense envió un mensaje de felicitación a Fidel con motivo de su cumpleaños 87.El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, calificó al líder de laR evolución, Fidel Castro, de «optimista irredento, luchador inclaudicable y permanente».

«Por usted, Fidel, nos sentimos orgullosos de ocupar primeras líneas de luchas por derecho, cultura, ciencia y civilización rebosantes de humanidad», señala el mensaje de felicitación que le envió con motivo de su cumpleaños 87 este martes según dijo la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

«Sabemos que su grandeza está en las batallas, en el conocimiento, en la confianza, en la razón y en la emoción intensa de ese corazón suyo enamorado de la justicia y del amor», agrega la misiva.

Murillo explicó, en su espacio habitual en la televisión, que el mensaje le fue remitido a Fidel a través del embajador de Cuba en Nicaragua, Eduardo Martínez, y de su homólogo por este país en La Habana, Luis Cabrera.

«Es una carta especial, un mensaje de esos que expresan de corazón los sentimientos, nuestro comandante Daniel está escribiéndole a Fidel desde el pensamiento y el reconocimiento de todos los nicaragüenses», aseguró.

En Cuba este martes estará cumpliendo años nuestro comandante Fidel, afirmó y recordó que de manera paralela hubiera estado celebrando su aniversario natal del extinto comandante sandinista Tomás Borge.

«Para la familia de Tomás, para sus hijos, nietos, bisnietos, para su compañera y excompañeras que siempre son parte de la vida de sus hijos, de su familia, nuestro amor, anticipadamente hoy 12 de agosto, en la memoria y en la vivencia del legado de Tomás», señaló.

«Qué mejor homenaje que podemos rendir a nuestros compañeros, a nuestros comandantes, a nuestros fundadores; el mejor homenaje es la práctica revolucionaria, el estar cada día avanzando desde los principios, desde los ideales, para ser mejores y para hacer las cosas mejor, pensando en nuestro pueblo y en el derecho al bienestar», subrayó.

«A él también lo recordamos, lo invocamos y lo vivimos cada día en las realizaciones de este proceso revolucionario cristiano, socialista y solidario», enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *