Denuncian guerra mediática contra gobierno venezolano

Expertos en medios de comunicación denunciaron este lunes en Caracas la guerra mediática existente contra el gobierno venezolano, con el objetivo de desinformar y desestabilizar el país. Entrevistada a Venezolana de Televisión, la socióloga y miembro del Observatorio de medios, Mariclem Stelling, aseveró que la derecha venezolana «está totalmente desarticulada»

Expertos en medios de comunicación denunciaron este lunes en Caracas la guerra mediática existente contra el gobierno venezolano, con el objetivo de desinformar y desestabilizar el país.

Entrevistada a Venezolana de Televisión, la socióloga y miembro del Observatorio de medios, Mariclem Stelling, aseveró que la derecha venezolana «está totalmente desarticulada» y pretende desprestigiar y desunir al equipo de gobierno.

Afirmó que la oposición solo se une para los procesos electorales, luego se fractura en seudopartidos y desaparece, «no son un equipo, sino voces aisladas», acotó.

La socióloga enfatizó que fuerzas políticas nacionales e internacionales utilizan la enfermedad del presidente, Hugo Chávez, con sentimientos de alegría, ironía y necrofilia, para tratar de sacarlo del rol político.

Para ello, dijo, emplean medios de prensa privados y redes sociales que construyen la noticia a partir de los intereses económicos y políticos a los cuales responden.

Destacó que ven la noticia como una mercancía y «Chávez y Venezuela se venden bien», acotó.

Stelling señaló que, según análisis, la más insidiosa es la prensa de España, país involucrado en situaciones no democráticas respecto a Venezuela, dijo.

Por su parte, la periodista Elena Salcedo aseguró que quienes así actúan son «mercenarios de la información» que buscan desvirtuar lo que sucede en la nación suramericana. Responden a una burguesía imperial que tiene como objetivo derrocar a Chávez, subrayó.

En contraste, Salcedo recordó que este sábado más de ocho mil personas repudiaron con su firma la sistemática campaña de desinformación emprendida por corporaciones mediáticas nacionales e internacionales sobre la enfermedad del dignatario.

La actividad de recolección de firmas se llevó a cabo en las plazas Bolívar de las ciudades de Barcelona, Barquisimeto, Caracas, Maracaibo, Puerto La Cruz y Valencia.

La Proclama fue impulsada por un colectivo de periodistas y comunicadores populares pertenecientes al Movimiento Periodismo Necesario, Plataforma de Periodistas de Venezuela, Periodistas Por La Verdad, TV Caricuao y Foro Candanga.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *