Destacan ideas precursoras de Fidel sobre nuevas tecnologías

El periodista Iroel Sánchez presentó el texto en el Pabellón Cuba.Con su inteligencia precursora, Fidel Castro enseñó que la tecnología puede ser una herramienta liberadora o un instrumento de dominación.

Así lo confirman también las páginas del libro Fidel Castro, soldado de las ideas. Tecnologías y medios de comunicación. Selección temática 1959-2011, presentado por el periodista Iroel Sánchez en el Pabellón Cuba de La Habana durante una jornada en homenaje al cumpleaños 87 de este líder histórico.

El material agrupa fragmentos de discursos de Fidel, informes y entrevistas suyas que abordan el tema de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones.

Según su compilador, el ingeniero Omar Pérez Salomón, las ideas recogidas en esta publicación de la Editora Política se dirigen en lo fundamental a los jóvenes.

Fidel es un precursor en muchos sentidos: vislumbró el infinito mundo de posibilidades de Internet, pero alertó sobre la inequidad en el acceso a esos recursos, apuntó Pérez.

Además, luchó siempre por llevar su pensamiento a la acción y poner la tecnología al servicio del pueblo, y en beneficio de los sectores de salud y educación, señaló.

Al concluir la presentación, el público abarrotó el Salón de Mayo del Pabellón Cuba para comprar los ejemplares de este título.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *