Diaz-Canel en Sancti Spíritus: Defendemos la recreación sana y culta

Díaz-Canel destacó la importancia de potenciar espacios juveniles no tradicionales como fórmula para la recreación. (Foto: GARAL)El miembro del Buró Político del Partido expresó la voluntad de defender la recreación sana y culta, alejada de la banalidad y del mal gusto.

La necesidad de potenciar opciones recreativas alejadas de la vulgaridad y la chabacanería fue destacada en esta ciudad por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

“Defendemos la recreación sana y culta que sea de buen gusto y enriquezca el acervo de las personas”, aseguró el dirigente en el contexto de un análisis sobre los preparativos de la etapa estival en la provincia espirituana, ocasión en la que llamó a usar el talento, la experiencia y los recursos con que contamos en función de lograr una oferta más integral.

Díaz-Canel destacó especialmente la importancia de potenciar espacios juveniles no tradicionales; diversificar las propuestas de acuerdo a la edad del público, las tradiciones del lugar y las circunstancias, estimular la iniciativa y vincular el sector no estatal de la economía a nuestros proyectos recreativos.

Toda vez que constituye una de las principales insatisfacciones de la población, la recreación no debe pensarse de verano en verano –dijo el primer vicepresidente–, debemos sistematizar las opciones todo el año, al menos los fines de semana, siempre con apego al plan, con racionalidad, evitando los excesos de gastos y la improvisación.

“El país no se para, el verano es recreativo y productivo; de hecho,  para hacerlo sostenible, primero tenemos que hacer sostenible la economía”, reflexionó el dirigente a propósito de la necesidad de buscar esquemas de autofinanciamiento para asegurar esta etapa del año.

Sobre los preparativos de la provincia espirituana para la temporada que se avecina, José Ramón Monteagudo Ruiz, integrante del Comité Central y primer secretario del Partido en Sancti Spíritus, confirmó que el territorio se encuentra en mejores condiciones que otros años, con favorable situación en el llamado cordón playa (Trinidad), decenas de instituciones culturales recuperadas y nuevas instalaciones de la gastronomía y los servicios, parques infantiles y paseos rehabilitados.

Rolando Roque Companioni, vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial, al presentar la estrategia de Sancti Spíritus para el período destacó como una de las fortalezas de la campaña la interrelación existente entre la UJC, el Gobierno, Cultura, el INDER, Educación y Salud, que ha permitido planificar en el territorio más de 3 500 actividades.

One comment

  1. La idea y el llamado de Días- Canel con respecto a la recreación es fabulosa en general, solo que los presupuestos y la economía prevista para estos menesteres se utilizan en otra cosa que no tiene nada que ver con dicha idea, dígase combustible, pintura de autos, otros accesorios de autos ( gómas, Vinil, reproductoras de música, etc) transportes ajenos y otros desvíos, toda vez que las cabezas pensantes situadas para dirigir la cultura en la mayoría de las instituciones culturales, direcciones Mcpales y Provinciales. Son absorvidas por personas que no tienen ningúna relación con la cultura, quiero decir, graduado de algúna de las escuelas de Arte. A tanta falta de maestros en las escuelas, todos estan dirigiendo en la cultura y por supuesto como no es su perfil, pues sucede todo los anterior comentado. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *