EE.UU: Senado confirma a Kerry como próximo secretario de Estado

El Senado estadounidense aprobó este martes por abrumadora mayoría al senador John Kerry, demócrata por Massachusetts, como el próximo secretario de Estado. La votación fue de 94 a 3, lo que despejó el camino para Kerry, quien relevará el viernes a Hillary Clinton, destacó un reporte de la página digital

Kerry relevará el viernes a Hillary Clinton.El Senado estadounidense aprobó este martes por abrumadora mayoría al senador John Kerry, demócrata por Massachusetts, como el próximo secretario de Estado.

La votación fue de 94 a 3, lo que despejó el camino para Kerry, quien relevará el viernes a Hillary Clinton, destacó un reporte de la página digital del diario The Washington Post.

Durante la sesión tres legisladores republicanos votaron contra Kerry: Ted Cruz y John Cornyn, de Texas; y James Inhofe, de Oklahoma.

Kerry, quien lleva casi tres décadas en el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara alta y los últimos cuatro años como su presidente.

Candidato a la Presidencia en 2004, el legislador fue nominado hace un mes por el presidente Barack Obama para reemplazar a Clinton.

Tras el anuncio de las salidas de Hilda Solís, en el Departamento de Trabajo; de Ken Salazar, en el Departamento del Interior, y del secretario de Transporte, Ray Lahood, al mandatario aún le quedan algunos colaboradores del anterior gabinete.

Han confirmado la permanencia en la próxima administración (2013-2017) la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Janet Napolitano; y la secretaria de Salud, Kathleen Sebelius.

También el procurador general, Eric Holder; el secretario de Agricultura Tom Vilsack; el secretario de Vivienda, Shaun Donovan, y el secretario para del Departamento de Veteranos, Eric Shinseki.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *