El voto desde la montaña

Garantizan sistema de comunicaciones desde las zonas más intrincadas del Plan Turquino espirituano, donde alrededor de 21 400 electores acuden a las urnas. Las lomas fomentenses se sacudieron de la ligera llovizna de las primeras horas de la mañana y ningún montuno quiso perderse esa festividad democrática que es también

En las zonas de silencio se sabe que Cuba entera vota, ya sea en comunidades como Polo Viejo o IV Congreso.Garantizan sistema de comunicaciones desde las zonas más intrincadas del Plan Turquino espirituano, donde alrededor de 21 400 electores acuden a las urnas.

Las lomas fomentenses se sacudieron de la ligera llovizna de las primeras horas de la mañana y ningún montuno quiso perderse esa festividad democrática que es también un sí por todos los cambios que mejoran el sistema político cubano.

Alrededor de 21 400 electores de los municipios de Fomento, Trinidad, Yaguajay y Sancti Spíritus acuden a las urnas entre riscos y nubes bien bajas, libres ya de la condena de los guardias rurales o de las cédulas compradas.

Incluso en las zonas de silencio se sabe que Cuba entera vota, ya sea en comunidades como Polo Viejo o IV Congreso. En cualquier caso, aseguró Gustavo López Cruz, representante del Ministerio de Informática y las Comunicaciones (MIC) en la Comisión Electoral Provincial, las comunicaciones de todos los municipios están siendo garantizadas por dos o tres variantes ante el fallo de alguno de los medios previstos.

En la zona de Gavilanes, por ejemplo, contamos con tres radio aficionados y en el resto de la provincia existe más de una veintena lista para cualquier desperfecto. Trinidad se ha reforzado incluso con teléfonos móviles de trabajadores de ETECSA, aclaró Gustavo.

En toda la provincia se emplean en esta fase de las elecciones generales 872 teléfonos fijos y 199 alternativos, y de igual manera las redes de datos para los partes desde cualquier sitio de la geografía espirituana están asimismo aseguradas.

Los 1 204 colegios de Sancti Spíritus abrieron sus puertas este domingo desde las 7:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. para elegir a los representantes al máximo órgano de Gobierno en el territorio y al Parlamento cubano.

Carmen Rodríguez

Texto de Carmen Rodríguez
Reportera de Escambray por más de 30 años. Especializada en temas económicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *