Electo Esteban Lazo nuevo presidente del Parlamento cubano

El diputado cubano Esteban Lazo fue electo este domingo para presidir la Asamblea Nacional del Poder Popular en su Octava Legislatura, la cual quedó constituida en La Habana. Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, fue fundador de la Asociación de Jóvenes Rebeldes

Esteban Lazo, nuevo presidente del Parlamento cubano.El diputado cubano Esteban Lazo fue electo este domingo para presidir la Asamblea Nacional del Poder Popular en su Octava Legislatura, la cual quedó constituida en La Habana.

Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, fue fundador de la Asociación de Jóvenes Rebeldes y alfabetizador. Trabajó como activista del Partido en Jovellanos, luego integró el Comité Municipal del Partido en ese territorio. En 1966 cursó la Escuela Superior del Partido Ñico López.

Fue primer Secretario del Partido en las provincias de Matanzas, Santiago de Cuba y La Habana. Desde el 2003 se desempeña como miembro del Buró Político para atender la esfera Ideológica. En el 2006, al constituirse el secretariado del Comité Central, fue elegido integrante de ese órgano.

El nuevo presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, ha sido delegado a los cinco congresos del Partido, diputado desde 1981 y desde 1992 vicepresidente del Consejo de Estado.

En la sesión constitutiva de la VIII Legislatura del Parlamento cubano, a la que asisten el líder de la Revolución Fidel Castro, y el presidente cubano Raúl Castro, los diputados presentes ratificaron como vicepresidenta de ese órgano a Ana María Mary Machado y a Miriam Brito como Secretaria.

En esta propia jornada, los diputados tendrán la posibilidad de elegir entre sus filas al Consejo de Estado, el cual representa a la Asamblea Nacional entre sus dos periodos ordinarios anuales de sesiones.

Del sufragio saldrá el presidente -quien es jefe de Estado y de Gobierno-, el primer vicepresidente, los cinco vicepresidentes, el secretario y los otros 23 miembros del Consejo de Estado.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *