En sus hogares casi todos los lesionados por accidente del pasado miércoles en Cabaiguán

En el accidente no hubo que lamentar pérdidas de vidas humanas, y todos los lesionados han evolucionado satisfactoriamente.   El accidente de tránsito acaecido poco antes del mediodía del pasado miércoles 9 de octubre no provocó pérdidas de vidas humanas, al evolucionar satisfactoriamente los 15 lesionados como consecuencia del trance,

En el accidente no hubo que lamentar pérdidas de vidas humanas, y todos los lesionados han evolucionado satisfactoriamente.

 

El accidente de tránsito acaecido poco antes del mediodía del pasado miércoles 9 de octubre no provocó pérdidas de vidas humanas, al evolucionar satisfactoriamente los 15 lesionados como consecuencia del trance, muchos de los cuales retornaron a sus hogares el propio día del suceso.

De acuerdo con la información ofrecida a Escambray por Jorge Cáceres, del departamento de Admisión del Hospital Provincial Camilo Cienfuegos, a las 9:00 de la mañana de este viernes habían sido dados de alta la casi totalidad de los lesionados, en tanto la última de ellos, una embarazada en el primer trimestre de su estado gestacional, aguardaba la visita de los doctores que autorizaran su egreso, en vista de su buen estado general y de la ausencia de peligros para su futuro bebé.

De acuerdo con los testimonios de viajeros del camión de pasajeros con chapa amarilla SDF 030, que viajaba desde Santa Clara hacia Sancti Spíritus, al mismo le explotó la goma delantera izquierda e inmediatamente el chofer perdió el control del vehículo, como consecuencia de lo cual este se precipitó hacia la cuneta y ello provocó que los pasajeros se agolparan abruptamente en la parte delantera del vehículo y recibieran, indistintamente, golpes y heridas leves. El hecho tuvo lugar en el tramo de la Carretera Central comprendido entre el poblado de Guayos, Cabaiguán, y la cantera Nieves Morejón de esa localidad.

Delia Proenza

Texto de Delia Proenza
Máster en Ciencias de la comunicación. Especializada en temas sociales. Responsable de la sección Cartas de los lectores.

2 comentarios

  1. por favor quienes fueron los herido? soy venezolana y tengo amistades alla.

  2. Cra. Delia
    En la mañana de hoy viajaba en un camión de pasajeros desde Cabaiguán hacia la capital provincial, no puedo describir la chapa pero si el camión, provenía de VC y la parte trasera es como un ómnibus con ventanillas empapeladas para proteger del sol, un carro muy confortable y se desplazó a una velocidad adecuada, pero…. En su interior viajaban un grupo de Cros que hablaban en vos alta, se detuvo en la parada de la planta de asfalto y es ese momento descargaron de ese camión alrededor de 10 persianas de aluminio, luego en la parada de la rotonda sucedió algo similar y en la unidad militar una persona descendió por la puerta trasera con una bicicleta. Si por desgracia del destino, nos sucedía lo mismo al camión del viernes, ¿Cuantas lesiones nos hubieran provocado esas persianas y la bicicleta?¿ Eso no es un transporte para pasajeros?. Cra esto es todos lo días. ¿Hasta cuando esta falta de respeto al que viaja? sería bueno que dedicaran un programa del sábado a la calidad del servicio brindado por camiones de pasajes y maquinas de alquiler. Gracias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *