Espirituanos intervendrán por Cuba en evento internacional

Los basquetbolistas de Sancti Spíritus Yoanki Mencía y Yordanis Dreke, junto a su entrenador Gabriel Alexander Álvarez, forman parte del equipo cubano para este tope internacional. Los jugadores espirituanos Yoanki Mencía y Yordanis Dreke formarán parte de una selección nacional de baloncesto de la categoría sub-17 que realizará un tope

Estos talentosos baloncestistas espirituanos figuran en la hornada de jóvenes figuras con futuro en este deporte. Los basquetbolistas de Sancti Spíritus Yoanki Mencía y Yordanis Dreke, junto a su entrenador Gabriel Alexander Álvarez, forman parte del equipo cubano para este tope internacional.

Los jugadores espirituanos Yoanki Mencía y Yordanis Dreke formarán parte de una selección nacional de baloncesto de la categoría sub-17 que realizará un tope en varios estados de la República Bolivariana de Venezuela en la segunda quincena de mayo, bajo la tutela del entrenador Gabriel Alexander Álvarez.
Según dio a conocer a Escambray Yordan Arboláez Toledo, entrenador de la disciplina en la Dirección Provincial de Deportes de Sancti Spíritus, los dos muchachos formaron parte del equipo yayabero que ganó invicto el torneo de los últimos Juegos Escolares (13-15 años), en los que Mencía (alero) resultó el jugador más valioso y Dreke (pívot), líder en rebotes.
Añade la propia fuente que en noviembre pasado la pareja fue invitada al XIX Encuentro Latinoamericano de Baloncesto y en días más recientes participaron en la eliminatoria del Campeonato Nacional Juvenil, en el que la provincia clasificó para la gran final con balance de tres victorias y tres derrotas.

En el caso de la designación del mánager Álvarez para este evento internacional, mucho tienen que ver sus resultados profesionales, sobre todo la medalla de oro de sus pupilos en los Juegos Escolares del 2012, año en el que resultó el mejor entrenador del alto rendimiento en Sancti Spíritus.

Junto a los atletas espirituanos estarán los granmenses Luis M. Yamo, Carlos Castro, Ernesto González, David Sosa y Fernando Pérez. Los demás muchachos son Ángel Marrero, de Mayabeque, Dael La O, de Ciego de Ávila, el guantanamero Marcos Martínez y los habaneros Lázaro Martín y Adelfo Lara.

El espirituano compartirá la dirección del equipo la con Julio Pacheco, de Granma; mientras que al frente de la delegación estará Dalia Henry, miembro de la comisión nacional de este deporte y otrora jugadora de la selección cubana.

Olver Castro Álvarez

Texto de Olver Castro Álvarez

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *