Este miércoles en Jatibonico conmemoración provincial por la gesta del Moncada

El acto en ocasión del aniversario 60 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes está previsto a partir de las 7:30 a.m. en esa localidad. Por su ascenso sostenido en el programa cañero-azucarero y en otros frentes económicos y sociales, Jatibonico será sede este 24 de

El acto en ocasión del aniversario 60 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes está previsto a partir de las 7:30 a.m. en esa localidad.

Por su ascenso sostenido en el programa cañero-azucarero y en otros frentes económicos y sociales, Jatibonico será sede este 24 de julio del de las conmemoraciones centrales en esta provincia cubana en ocasión del aniversario 60 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

En el contexto del acto conmemorativo, fijado para las 7:30 a.m. en el poblado cabecera municipal, los jatiboniquenses, en representación de los espirituanos, confirmarán el respaldo a la implementación gradual de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución cubana, aprobados en el VI Congreso de esa organización.

Eusebio Iriondo Vega, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en dicho territorio, afirmó a Escambray que se espera una masiva presencia en la celebración moncadista por parte de los habitantes de la localidad, donde se inauguró un grupo de obras de beneficio económico y social en las últimas horas.

Como parte de los festejos, este 24 de julio en la Pista Recreativa se desarrollará una velada artística en horas de la noche que permitirá valorar las potencialidades culturales del talento local en las más diversas manifestaciones.

El desarrollo productivo de Jatibonico descansa, básicamente, en el central Uruguay, sobrecumplidor de los pronósticos de fabricación de azúcar en la más reciente zafra y cuyas zonas cañeras han visto elevar sus niveles de riego, garantía para el aumento de los rendimientos agrícolas por hectárea.

La correcta ejecución del presupuesto ­-muestra un superávit de más de 9 millones de pesos- y el cumplimiento del programa de sustitución de importaciones en renglones como la leche, el frijol y el tomate matizan, igualmente, el desempeño económico de este municipio espirituano.

A lo anterior se añaden una tasa de mortalidad de cero por cada mil niños nacidos vivos, acciones de mantenimiento en el Policlínico II y la rehabilitación de instituciones educacionales en la antesala del nuevo curso escolar.

Enrique Ojito

Texto de Enrique Ojito
Premio Nacional de Periodismo José Martí, por la obra de la vida (2020). Máster en Ciencias de la Comunicación. Ganador de los más importantes concursos periodísticos del país.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *