Feria del Libro en Sancti Spíritus: Los lectores premian (+fotos)

El escritor espirituano Julio M. Llanes recibió el premio Sendero de la luz que otorga la biblioteca Provincial Rubén Martínez Villena. El premio Sendero de luz que otorga la Biblioteca Provincial Rubén Martínez Villena al autor más leído en la red de bibliotecas públicas espirituanas fue entregado al escritor Julio

Más de 29 000 ejemplares de unos 300 títulos se encuentran a disposición de los lectores. (foto: Vicente Brito)El escritor espirituano Julio M. Llanes recibió el premio Sendero de la luz que otorga la biblioteca Provincial Rubén Martínez Villena.

El premio Sendero de luz que otorga la Biblioteca Provincial Rubén Martínez Villena al autor más leído en la red de bibliotecas públicas espirituanas fue entregado al escritor Julio M. Llanes en el contexto de la XXII Feria Internacional del Libro, que se desarrolla en este central territorio hasta el próximo 3 de marzo.

En declaraciones exclusivas a Escambray, el autor manifestó su satisfacción con la noticia: “Lo que más me regocija de este galardón es que no lo otorga un jurado sino el público, es un premio que confieren los propios lectores y ese, el aprecio del pueblo, es el sueño de todo escritor”.

Llanes figura, a su vez, entre los cubanos más leídos en la red de bibliotecas del país, motivo por el cual la Biblioteca Nacional lo agasajó con el reconocimiento Puertas de Espejo junto a los también espirituanos Julio Crespo Francisco, Rosa María García Garzón y Abel Hernández Muñoz.

El autor de textos emblemáticos como Paquelé y El día que me quieras anunció a la prensa que por estos días se encuentra enrolado en un proyecto editorial fascinante: una novela cuya trama se desarrolla en la Trinidad del siglo XIX, obra con la que pretende dar seguimiento a las temáticas de la esclavitud y el boom plantacionista azucarero, que lo apasionan.

La premiación se llevó a cabo en el contexto de la feria en Sancti Spíritus, que en su edición del 2013 ha venido rindiendo homenaje a la República de Angola, al aniversario 160 del natalicio de José Martí, al historiador Pedro Pablo Rodríguez y al escritor Daniel Chavarría.

no se han encontrado imágenes

Gisselle Morales

Texto de Gisselle Morales
Periodista y editora web de Escambray. Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2016). Autora del blog Cuba profunda.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *