Gallos sacan espuelas y evitan barrida ante Matanzas

Sancti Spíritus levantó un juego que perdía 0-7 en el capítulo inicial y consiguió su octavo triunfo de la 53 Serie Nacional de Béisbol Quien pretenda entender al béisbol como un juego lógico, corre el riesgo de volverse loco. Así pensaron en alta voz varios de los aficionados que salieron

Sancti Spíritus levantó un juego que perdía 0-7 en el capítulo inicial y consiguió su octavo triunfo de la 53 Serie Nacional de Béisbol

Quien pretenda entender al béisbol como un juego lógico, corre el riesgo de volverse loco. Así pensaron en alta voz varios de los aficionados que salieron del estadio “José Antonio Huelga” este martes con la satisfacción de la victoria de los Gallos vs Matanzas 8-7, justo en el partido más complicado de la subserie de tres  ante los cocodrilos.

Sí porque este partido comenzó cuesta arriba para la tropa de Yovani Aragón que parecía camino a su segunda barrida consecutiva y a su tercer nocaut en los últimos días, cuando Matanzas fabricó racimo de siete en el mismo primer capítulo e hizo saltar del box a Javier Vázquez y a Aldo Conrado.

Ahí ligaron siete hits, dos boletos y un wild pitch e hicieron apagar la radio a medio Sancti Spíritus.

Entonces Yaniel Sosa vino en rol de relevo y apagó el fuego yumurino en lo que sin dudas ha sido su mejor desempeño en lo que va de campaña para ganar su primer partido

El derecho no permitió más libertades a los matanceros al punto de que durante ocho y un tercio solo permitió tres inatrapables, ponchó a cuatro y regaló un boleto.

Con el partido 7-0, los Gallos salieron con una agresividad que no habían mostrado hasta hoy en un encuentro en el que Aragón se decidió finalmente a mover su batería y le dio resultado.

Tanto, que su líder ofensivo Frederich Cepeda bateó de 5-3 incluido dos dobles y una impulsada

En el mismo primer capitulo fabricaron dos por sencillos de  Daviel Gómez y Yoandi Baguet, error de Guillermo Heredia, doblete de Frederich Cepeda y hit de Liván Monteagudo.

En el segundo se pegaron en el marcador con racimo de cuatro, gracias a cuatro indiscutibles, dos boletos y un error.

Sin dejar respirar a los Cocodrilos, los Gallos negociaron el empate en el mismo tercer acto cuando Robersy Ramos bateó hit y robó segunda, llegó a tercera por rolata de Daviel Gómez y anotó por hit de Yoandi Baguet

Entonces persistió el abrazo a cero hasta el cierre del noveno cuando los anfitriones dejaron al campo a Matanzas. Orlando Acebey recibió pelotazo con un out, Duniesky Barroso, de emergente, se embasó por boleto, Yunior Ibarra tocó en sacrificio y llegó a segunda por error de Yurisbel Gracial y con las bases llenas  Robersy Ramos empujó la del gane con fly de sacrificio. El partido lo perdió Alexander Bustamante (0-3).

Al bate además de Cepeda se destacaron Yoandi Baguet de 5-3, dos impulsadas y  Robersy Ramos de 4-2, dos impulsadas.

Fue a fin de cuentas un partido sensacional donde los espirituanos conectaron 13 hits para obtener su octava victoria con 16 derrotas.

Ahora comparten el sótano con Camaguey y se encuentran a ocho de la cima y a cuatro del octavo lugar.

Luego del descanso del miércoles se medirán a Holguín en calidad de visitantes durante jueves (1:15pm) y viernes (con doble juego a partir de las 10:00 am).

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *