Judoca espirituana entrena en Brasil para Campeonato Mundial

Dayaris Mestre forma parte del equipo femenino de Cuba que participará del 26 de agosto al primero de septiembre en el XXIX Campeonato Mundial de Judo, en Río de Janeiro. El equipo femenino de Cuba se entrena en Salvador de Bahía, donde ultima detalles para el XXIX Campeonato Mundial de

Esta será la tercera incursión de Dayaris en Campeonatos Mundiales.Dayaris Mestre forma parte del equipo femenino de Cuba que participará del 26 de agosto al primero de septiembre en el XXIX Campeonato Mundial de Judo, en Río de Janeiro.

El equipo femenino de Cuba se entrena en Salvador de Bahía, donde ultima detalles para el XXIX Campeonato Mundial de Judo, categoría de mayores, que acontecerá del 26 de agosto al primero de septiembre en Río de Janeiro.
Ronaldo Veitía, entrenador principal de la selección cubana, explicó a la AIN -desde la sede- que todo marcha según lo planificado para la presente etapa, la cual cerrarán ahora con entrenamiento y topes de preparación, luego de su estancia en Sao Paulo.
Veitía cuenta con una escuadra liderada por Idalis Ortiz, de más de 78 kilogramos, y Yanet Bermoy (52 kilos), campeona y subtitular olímpicas de Londres 2012.
También cuenta con María Celia Laborde y Dayaris Mestre (48), Anailys Dorvigny (57), Maricet Espinosa (63), Onix Cortés (70) y Kaliema Antomarchín (78), quienes tratarán de lograr actuaciones destacadas en los tatamis de la Arena Maracanazinho.
En Salvador de Bahía también se entrenan los discípulos de Justo Noda, encabezados por Asley González (90), subcampeón de la cita londinense bajo los cinco aros.
Junto a González, se encuentran Gilberto Solar (66), Magdiel Estrada (73), Jorge Martínez (81), Yeslandis Echemendía (90) y José Armenteros (100).
Según el sitio web del certamen, el domingo 25 será el sorteo para definir los organigramas, mientras que el 26 comenzarán las acciones en los 48 (f) y 60 kilos (m), con la presencia de las cubanas Laborde y Mestre.
Cuba aparece en el séptimo lugar del medallero histórico general de estos campeonatos, con 15 de oro, 18 de plata y 34 de bronce.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *