Liga Mundial de voleibol: espirituano Cepeda decidido a ganar

El atacador auxiliar Rolando Cepeda, mejor jugador del equipo Cuba de voleibol, expresó su convicción de victoria en los dos partidos frente a Italia. El mejor jugador del equipo Cuba de voleibol, el atacador auxiliar Rolando Cepeda, expresó hoy su convicción de victoria en los dos partidos frente a Italia,

El espirituano Rolando Cepeda acumula 32 partidos internacionales con la selección nacional cubana. El atacador auxiliar Rolando Cepeda, mejor jugador del equipo Cuba de voleibol, expresó su convicción de victoria en los dos partidos frente a Italia.

El mejor jugador del equipo Cuba de voleibol, el atacador auxiliar Rolando Cepeda, expresó hoy su convicción de victoria en los dos partidos frente a Italia, en serie de la XXIV Liga Mundial que comenzará este viernes.

El jugador de 28 años, integrante de la selección medallista de plata en el Campeonato Mundial de Italia 2010, afirmó que «es posible jugar mejor que la semana pasada, porque a medida que pasan los días nos vamos sintiendo más seguros».

Jugar en este país es muy importante, esta es la meca del voleibol mundial, siempre vienen a vernos grandes jugadores y mucho público, aseguró el también plateado del orbe entre juveniles (Pune 2011) y tercero el pasado año en la justa liguera.

Sobre los enfrentamientos ante Serbia, disputados el pasado fin de semana en La Habana, Cepeda confesó que el duelo inicial fue muy duro para él, ya que «el pase no me acomodaba lo suficiente y atacar por las zonas cuatro y seis resultó complicado».

Interrogado sobre la responsabilidad de participar en la recepción del servicio, el espigado voleibolista explicó que pudo hacerlo bien porque conocía los saques de los serbios y no lo sorprendieron.

En una valoración general del desempeño de su equipo ante los balcánicos, dijo que «se ofrecieron dos buenos partidos, los más jóvenes entregaron el máximo y aunque no pudimos ganar dimos batalla. Se demostró que podemos enfrentar este nivel y sacar alguna victoria».

Cepeda acumula 32 partidos internacionales con la selección nacional cubana. Llegó a la titularidad como opuesto en la pasada campaña, como relevo del zurdo Fernando Hernández.

Sus principales habilidades están en el servicio y el ataque, pero al menos en este inicio de Liga ha podido recibir con calidad (48,57 por ciento).

Su aporte, tanto ofensiva como defensivamente, será crucial para las pretensiones del equipo cubano de imponerse ante la potente selección italiana.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. CEPEDA ES UN JUGADOR DE LA SELECCION QUE COGIO SEGUNDO LUGAR EN LA LIGA ANTERIOR, CREO QUE LO MAS IMPORTANTE EXCLARECER Y QUE NADIE DICE NI POR LOS MEDIOS NACIONALES ES DONDE ESTAN LOS OTROS JUGADORES COMO EL REY LEON Y DEMAS QUE NOS LLEVARON A TENER ESPERANZAS DE NUEVO EN EL VOLEIBOL MUNDIAL? POR QUE ESE EQUIPO DE NOVATOS OTRA VEZ? HASTA CUANDO EL SECRETISMO? POR FAVOR QUE ALQUIEN ME RESPONDA.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *