Lista nómina de los Gallos para la venidera Serie Nacional de Béisbol

Los estelares Frederick Cepeda, Ismel Jiménez y Eriel Sánchez, encabezan el equipo Sancti Spíritus, que participará en la 53 Serie Nacional de Béisbol.Con una alta dosis de renovación, los Gallos emprenderán camino por la Serie Nacional en su versión 53, tras la conformación oficial del equipo este viernes.

Ismel Jiménez: “No estoy pensando en los millones, juego por un pueblo” (+fotos)

Ibarra: tras los pasos de Eriel

¿Gallos sin retaguardia?

Gallos: interrogantes y expectativas

Ocho novatos intentarán probar su valía en un equipo capitaneado por el estelar Yunier Mendoza y donde militan hombres de una probada trayectoria nacional e internacional como Frederich Cepeda, Eriel Sánchez e Ismel Jiménez.

Junto a Eriel defenderán la receptoría Niorquel Cervantes y Yunior Ibarra (NOVATO); y en el cuadro acompañarán a Mendoza, Orlando Acebey, Yordan Calaña, Yoandi Baguet, Davier Gómez, Julio Cabrera (N), Yoan Vera (N), Luis Serrano (N) y José Carlos González (N).

En los jardines escoltarán a Cepeda, Liván Monteagudo, Robersys Ramos, Dunieski Barroso, Jorge Ruiz, Javier Martínez y Dismany Ortiz (N).

Como lanzadores estarán, además de Ismel, Ángel Peña, Noelvis Hernández, Yuen Socarrás, Yaniel Sosa, Omar Guardarrama, Javier Vázquez, Leodanys Pérez, Yohannys Hernández, Yandri Matos, Carlos Manuel Sierra, Aldo Conrado (N) y Yanieski Duardo (N).

El cuerpo de dirección lo integran Yovani Aragón, como mánager, los auxiliares Rafael Muñoz y Miguel Rojas, el preparador físico Carlos Pérez y  los entrenadores de pitcheo Juan de Dios Peña y Roberto Ramos.

El médico será Ricardo Negrín; el fisioterapeuta Odelvis Galí; el psicólogo Carlos Hernández, el delegado Lázaro Martínez, el cargabates Ramón Cañizares y el comisionado Roberto González.

De buen agrado la afición recibe la noticia de la reincorporación de Cepeda a las filas de Sancti Spíritus, quien comenzará jugando con el elenco luego del período de restablecimiento por la intervención quirúrgica en el tercer dedo de su mano derecha tras lesionarse en el play off ante Matanzas en la pasada temporada.

La hornada que dirige Aragón, por segunda ocasión consecutiva, tendrá otra vez la difícil misión de obtener uno de los ocho boletos a la segunda fase luego de quedar en cuarto lugar en la pasada campaña.

Si el pitcheo será capaz de asumir el protagonismo que le corresponde, esta vez como pocas, si los bateadores establecidos podrán sonar el madero para impulsar las carreras necesarias, y si el cuadro puede sellar los orificios defensivos que le han distinguido en las últimas contiendas, serán incógnitas a despejar por los yayaberos desde este 3 de noviembre.

Hasta el Oriente del país viajarán los Gallos para su primer compromiso ante Guantánamo durante domingo, lunes y miércoles.

Al quedar conformada la nómina Higinio Velez reafirmó que “Sancti Spíritus es uno de los mejores elencos del país pero le hace falta salir del letargo de años en la próxima Serie, que será muy exigente con la disciplina en sentido general”

José Ramón  Monteagudo Ruiz, miembro del Comité Central del Partido Comunista de  Cuba y primer secretario en la provincia de Sancti Spíritus  llamó a trabajar con mentalidad ganadora para dar un buen espectáculo al pueblo que debe dar el respaldo que ofreció en los play off de la campaña precedente, pero desde la propia arrancada del torneo.

Como novedad, un inédito diálogo con su afición sostendrán los integrantes de los Gallos, tanto atletas como directivos,  en el espacio radiotelevisivo Debate Público, que reacomodó sus habituales trasmisiones sabatinas para el viernes primero de noviembre entre las cuatro y las seis de la tarde en vivo por Radio Sancti Spíritus y Centrovisión.

Desde ya la edición digital del rotativo Escambray mantiene un foro participativo donde los internatutas pueden ofrecer la pregunta que deseen a los integrantes del equipo espirituano. Quienes no disponen del acceso a esta página web pueden formular sus criterios o interrogantes el propio día de la transmisión del programa.

12 comentarios

  1. Estoy de acuerdo en la mayoría de los criterios expuestos aquí, Todavía tengo frescas las opiniones de los comentaristas deportivos y del público amante de este deporte cuando termino la actuación de circo que hizo el equipo de Sancti Spiritus en el último play off. Recuerdo las sugerencias de retirar atletas que llevaban años jugando en series nacionales y no quiero mencionar nombres, se abogaba por una renovación superior a la que realmente se hizo este año de ocho novatos, con el objetivo de no tener que importar atletas de otras provincias para no tener que tropezar con la misma piedra de siempre y darle posibilidades al talento deportivo de nuestra provincia a que se desarrolle y al final alguien determino traer a Calaña haciendo oídos sordo de estas amargas experiencias que están demás mencionar. Yo oí decir por la radio cuando terminó la serie pasada a un comentarista deportivo de que iba hacer una estadística de los atletas de alto rendimiento deportivo en este caso en el Beisbol, que salían de la EIDE Lino Silabaría. Para ver cuántos de estos llegaron a conformar en alguna ocasión la preselección o el equipo de S.S. en estos últimos 10 años, propongo se realice este trabajo y lo den a conocer por la radio en uno de los espacios deportivos que existen, propongo que se analice el trabajo de la Academia de Beisbol si tiene en cuenta, controla y le da seguimiento a todo el potencial de atletas que son talentos deportivos en la provincia y si su plan de trabajo se corresponde en tiempo y sistematicidad con el entrenamientos de estos atletas. Si analizamos algunos de estos novatos como otros atletas que años tras años los vemos en el banco y buscamos su historial como deportista en años anteriores podrán ver que ni tan siquiera han sido regulares en ninguna categoría menor y mucho menos han ingresado en preselecciones nacionales. Por lo que se está perdiendo los verdaderos talentos de nuestro Beisbol en nuestra provincia como son los casos de Ángel Luis Garcia, Sefer Ríos, Randy Garcia, Javier Valdivia, Javier Capote, Nozlan Orosco, Lander Pedraja, Yoanis Márquez, Isvel Oliva, Omar Gonzalez, Rafael Gil, Morera, Casa Villa, Cantero y muchos otros más. Espero y tengo la esperanza que se estudie por donde es que le entra el agua al coco, y que a tiempo se pueda salvar por lo menos algunos de estos atletas antes de que lleguen a la frustración y el descontento debido a decisiones haroneas de los que dirigen el Beisbol en nuestra provincia. El tiempo dará la razón ¡Que empiece la serie nacional No.53! y cuando esta termine seguiremos opinando de nuestros desaciertos y del mayor pasa tiempo de todos los cubanos, el Beisbol.

  2. BUENO ELSA , EL ENTRENADOR QUE FUE PARA MEJICO SEGUN ( HIGINIO) YA HA JUGADO EN TRES JUEGOS DE SU EQUIPO Y HA BATEADO DE 10-4 PARA PROMEDIO DE 400AVE, Y SIN COMETER ERRORES , QUE FALTA NOS HACE ESE HOMBRE PARA CUANDO SE HAGA EL EQUIPO CUBA Y YA NO PODRA ESTAR EN EL EQUIPO PERO ASI ES LA VIDA Y LAS MALAS DECISIONES QUE SE TOMAN, MUCHAS GRACIAS

  3. Bueno Elsa , aunque este espacio esta dedicado al equipo de beisbol de la Provincia , Pero a su vez hay un articulo de Ismel Jimenez «No estoy Pensando en los Millones , Juego por un Pueblo» Quisiera con Mucho Respeto y no por lo expresado por Ismel que merece mi respeto, poder hacer un comentario y Recordar una Cancion de Jose Tejedor , que decia Me Abandonastes en las Tinieblas de la Noche, y por lo que me acabo de enterar es por eso que quisiera Denunciar de una forma muy Honesta como la que le Precede a Ud, lo que desde mi punto de vista esta Ocurriendo .
    Hace unas semanas se formo una Gran Confusion acerca del Estelar Receptor Pestano , donde se decia que Jugaria por un equipo de Beisbol Profesional de Mejico, y donde despues salio el Ilustre Higinio Velez desmintiendo la Noticia, explcando que Pestano estaria en el equipo como un entrenador y que participaria tambien ocasionalmente en algunos juegos ( Esto a mi entender y para tapar el error cometido) lo dijo para aplacar los animos , Pero como la Mentira tiene Pasos Cortos , Ayer acaba de debutar en Mejico , como Receptor Titular , Pestano y como Lanzador Lazo ( quien gano el juego) , Pestano sera el Receptor Titular de ese Equipo , independiente que debido a su Experiencia Tambien este como Preparador del equipo en el Area de la Receptoria , Acaban de Firmar con un contrato de liga Menor para el equipo de Boston en las Grandes Ligas a Hinojosa, uno que no tenia la misma Forma de pensar que nuestro Ismel, entonces ?Como es posible que Pestano Y Lazo esten jugando Profesional en otro Pais ? Cuando el Nuestro necesita de sus Servicios , Entonces como la Cancion tanbien dice , Y me Dejastes sin ninguna Orientacion , asi mismo estoy ahora en estos momentos , Entre los que nos Abandonan, Los que Retiran Forzosamente que han sido Muchos estando en condiciones de seguir jugando y Representarnos Dignamente y la CNB, CON LA COMBINACION PERFECTA ( » ? HIGINIO – VM32) NO VAMOS A ESTAR EN CONDICIONES DE SEGUIR SIENDO LA POTENCIA MUNDIAL QUE ERAMOS EN EL BEISBOL , COMO ME DUELE ESO Y QUE NADIE LE PONGA FRENO ME DUELE MUCHO MAS , POR LOS QUE RETIRAN EN CONDICIONES , ME AGRADA POR LOS QUE SE QUEDAN Y ME DA PENA POR LOS QUE SE VAN YA QUE LA PATRIA ES UNA SOLA , SINO PREGUNTENLE A MANOLIN EL (MEDICO DE LA SALSA ) QUE ACABA DE RADICARSE DEFINITIVO EN CUBA EL PAIS QUE LO VIO NACER , MUCHAS GRACIAS SI ME PUBLICAN Y OJALA QUE ALGUN DIA ESA COMBINACION PERFECTA , TENGA QUE RENDIR CUENTAS POR LA DESTRUCCION DEL BESIBOL EN CUBA

  4. daniel juarez,mexico

    Saludos A F. CEPEDA DESDE MÉXICO, ÉXITOS Y SALUD.

  5. A los gallos sólo les hace falta tomar el juego como una diversión seria, me explico, ser capaces de divertirse jugando. Lo que más me gusta ahora es que no tienen presión, marcharán sin tantas espectativas porque sufrió bajas que no dejan de ser notables, pero las individuales sejan huellas, pero no son el equipo. Tengo esperanza en ellos porque pienso que por vez primera se divertiran jugando y sobre todo MUCHA DISCIPLINA

  6. CREO MUY PARTICULARMENTE QUE A PESAR DE LOS ERRORES COMETIDO POR LA COMISION PROVINCIAL DE BEISBOL DE DEJAR FUERA A PROSPECTOS DE LA PROVINCIA POR SUPUESTA SANCION QUE ME PARECE MUY LOGICO QUE LA DISCIPLINA ES UN PILAR FUNDAMENTAL EN CUALQUIER ACTIVIDAD, CREO HAN SIDO DEMASIADO RIGUROSO CON SEFER RIOS MUNDIALISTA JUVENIL Y DE CATEGORIAS ESCOLARES SIN EMBARGO OTRO ATLETA QUE POR UNA INDISCIPLINA MUCHO MAS GRAVE LO DIERON ELEGIBLE PARA LA PRESELECCION. TAMBIEN PIENSO QUE EN EL EQUIPO LA RENOVACION SIEMPRE ES PARA LOS PELOTEROS MAS JOVENES SIN EMBARGO TIENEN EN LA NOMINA ATLETAS SEMBRADOS QUE SU RENDIMIENTO AÑO TRAS AÑO ES LO MISMO. NO ENTIENDO COMO PUEDEN ELIMINAR A JAVIER VALDIVIA MUNDIALISTA EN TODAS LAS CATEGORIAS ESCOLARES Y JUVENILES PARA LLEVAR A CALAÑA QUE CON TREINTA Y TANTOS AÑOS NO HA RENDIDO EN NINGUNA PROVINCIA Y LO QUE HA HECHO ES EMIGRAR, ENTONCES ESTAMOS FRENANDO A LOS JOVENES TALENTOS DE LA PROVINCIA A PESAR QUE NO HAYAN ESTADO BIEN EN UN ENTRENAMIENTO ENTONCES ME PREGUNTO EL AVAL DE ESE ATLETA NO VALE. ANGE LUIS EL UNICO JONRRONERO NATURAL QUE TIENE LA PROVINCIA EN LOS JOVENES VALORES LO DEJAMOS FUERA, CUANDO NO ESTEN CEPEDA,ERIEL, QUIEN VA A DAR LOS JONRRONES EN EL EQUIPO DE LOS GALLOS O SEA EL NO SE ESTA TRABAJANDO CON EL RELEVO. A TODO ESO PIENSO QUE LA COMISION PROVINCIAL JUNTO CON LA DIRECCION TECNICA DE LA PROVINCIA ESTAN TRABAJANDO BASTANTE MAL SABIENDO QUE QUE LA GENERACION DELOS GALLOS YA HA PASADO. ESTE AÑO VA A SER LO MISMO SI CLASIFICAN ES POR LA BAJA DE LA CALIDAD DE VARIOS EQUIPOS PARA LUEGO HACER LO DE SIEMPRE

    Un fracasado es un hombre que ha cometido un error, pero que no es capaz de convertirlo en experiencia. Y eso es lo que le pasa a la comision de beisbol de ss

    • ESTA PALABRAS QUE ESCRIBIMOS AQUI NADIE LAS MIRA, QUIERO DECIR NIGUNO DE LOS INCOMPETETES QUE ESTAN ACABANDO CON EL BEISBOL EN SANCTI SPIRITUS Y ELSA QUE ES UNA DE LAS QUE LEE ESTOS COMENTARIOS NO HACE NADA AL RESPECTO PUESTO QUE SU ESPOSO FORMA PARTE DE LA MAQUINA DEMOLEDORA. QUIQUE COMIENZO DICIENDOTE QUE EL DIRECTOR DEL EQUIPO NO VIO NI ESTE JUEGO DE LA SERIE PROVINCIAL A LA HORA DE ESCOJER LA PRESELECCIO SE DEJARON FUERA ATLETAS CON RENDIMEINTO EN ESTA COMO ES EL CASO DE JORGE LUIS PEREZ QUIEN LANZO EN LA FINAL PARA UN PROMEDIO DE 0.25 PCL LLEVANDO A RAFAEL VIÑAS QUIEN NO LO HISO NADA BIEN PERO ES HIJO DE RAFAEL VIÑAS ENTRENADOR DE LA RESERVA DEL EQUIPO EL CASO DE RAIKEL MORALES FUE DEJADO FUERA LLEVANDO A YORDAN CALAÑAS PEREZ JUGADOR DE 30 AÑOS DE EDAD 269 DE PROMEDIO EN 7 SERIES QUE NO JUGO LA SERIE PROVINCIAL EL CASO DE LA RECOGIDA DE OSDELVIS BERNAL HERNANDEZ QUIEN SERA SUBIDO AL EQUIPO PROXIMAMENTE RECOJIDO DE LA CALLE Y EL CASO DE JULIO ALBERTO CABRERA VIÑA A QUIE LE QUITADA LA SANCION QUE CUMPLIA POR ROBO ES QUE ACASO LA SANCION DE SEFER RIOS DELGADO FUE POR UNA INDICIPLINA TAN GRAVE SI FUE RETIRADA LA SANCION DE CABRERA DEBIA HABERSIDO RETIRADA LA DE SEFER ANALISEN ESTOS TEMAS QUE LES DEJO DE TAREA

  7. el yonky 2013 Trinidad

    MNira en sentido gweneral en sancti Spiritus lo q hay es q acabar con la direccion de deportes por estan haciendo lo q qui9eren año tras año con cualquier manager y mucha improvisadewra de directores hay q dar oportunidades a aquellos mentores de municipios q tienen talento pa dirigir en cualquier liga.El caso se Sefer Rios un atleta de continuidad de desarrollo de Equipos cuba ya no esta Por qué? tampoco explican la razón,seguimos improvizando con jugadores de otras provincias,hasta cuando para qué tienes EIDES y áreas deportivas los muchachos que vienen con determinada posición desde categorías inferiores después en la serie son otras haciendo falta desarrollarlos ahí,el caso de Lourdes Jr.era shot stop y en la serie era segunda base,otro caso Angel luis gasrcia tercera base :en la serie jardinero no entiendo. Gracias por escucharme.

  8. Este año renovamos todo, incluso la maldición del playoff!

  9. Este equipo está muy bueno, algunos dicen que no pero es que todos están iguales claro el de nosotros es mejor. No importa que los hermanitos se hallan ido si al final los leoncitos no pueden con nosotros. !!!SSP CAMPIÓN!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *