Lista nómina de los Gallos para la venidera Serie Nacional de Béisbol

Con una alta dosis de renovación, los Gallos emprenderán camino por la Serie Nacional en su versión 53, tras la conformación oficial del equipo este viernes. Ismel Jiménez: “No estoy pensando en los millones, juego por un pueblo” (+fotos) Ibarra: tras los pasos de Eriel ¿Gallos sin retaguardia? Gallos: interrogantes

Los estelares Frederick Cepeda, Ismel Jiménez y Eriel Sánchez, encabezan el equipo Sancti Spíritus, que participará en la 53 Serie Nacional de Béisbol.Con una alta dosis de renovación, los Gallos emprenderán camino por la Serie Nacional en su versión 53, tras la conformación oficial del equipo este viernes.

Ismel Jiménez: “No estoy pensando en los millones, juego por un pueblo” (+fotos)

Ibarra: tras los pasos de Eriel

¿Gallos sin retaguardia?

Gallos: interrogantes y expectativas

Ocho novatos intentarán probar su valía en un equipo capitaneado por el estelar Yunier Mendoza y donde militan hombres de una probada trayectoria nacional e internacional como Frederich Cepeda, Eriel Sánchez e Ismel Jiménez.

Junto a Eriel defenderán la receptoría Niorquel Cervantes y Yunior Ibarra (NOVATO); y en el cuadro acompañarán a Mendoza, Orlando Acebey, Yordan Calaña, Yoandi Baguet, Davier Gómez, Julio Cabrera (N), Yoan Vera (N), Luis Serrano (N) y José Carlos González (N).

En los jardines escoltarán a Cepeda, Liván Monteagudo, Robersys Ramos, Dunieski Barroso, Jorge Ruiz, Javier Martínez y Dismany Ortiz (N).

Como lanzadores estarán, además de Ismel, Ángel Peña, Noelvis Hernández, Yuen Socarrás, Yaniel Sosa, Omar Guardarrama, Javier Vázquez, Leodanys Pérez, Yohannys Hernández, Yandri Matos, Carlos Manuel Sierra, Aldo Conrado (N) y Yanieski Duardo (N).

El cuerpo de dirección lo integran Yovani Aragón, como mánager, los auxiliares Rafael Muñoz y Miguel Rojas, el preparador físico Carlos Pérez y  los entrenadores de pitcheo Juan de Dios Peña y Roberto Ramos.

El médico será Ricardo Negrín; el fisioterapeuta Odelvis Galí; el psicólogo Carlos Hernández, el delegado Lázaro Martínez, el cargabates Ramón Cañizares y el comisionado Roberto González.

De buen agrado la afición recibe la noticia de la reincorporación de Cepeda a las filas de Sancti Spíritus, quien comenzará jugando con el elenco luego del período de restablecimiento por la intervención quirúrgica en el tercer dedo de su mano derecha tras lesionarse en el play off ante Matanzas en la pasada temporada.

La hornada que dirige Aragón, por segunda ocasión consecutiva, tendrá otra vez la difícil misión de obtener uno de los ocho boletos a la segunda fase luego de quedar en cuarto lugar en la pasada campaña.

Si el pitcheo será capaz de asumir el protagonismo que le corresponde, esta vez como pocas, si los bateadores establecidos podrán sonar el madero para impulsar las carreras necesarias, y si el cuadro puede sellar los orificios defensivos que le han distinguido en las últimas contiendas, serán incógnitas a despejar por los yayaberos desde este 3 de noviembre.

Hasta el Oriente del país viajarán los Gallos para su primer compromiso ante Guantánamo durante domingo, lunes y miércoles.

Al quedar conformada la nómina Higinio Velez reafirmó que “Sancti Spíritus es uno de los mejores elencos del país pero le hace falta salir del letargo de años en la próxima Serie, que será muy exigente con la disciplina en sentido general”

José Ramón  Monteagudo Ruiz, miembro del Comité Central del Partido Comunista de  Cuba y primer secretario en la provincia de Sancti Spíritus  llamó a trabajar con mentalidad ganadora para dar un buen espectáculo al pueblo que debe dar el respaldo que ofreció en los play off de la campaña precedente, pero desde la propia arrancada del torneo.

Como novedad, un inédito diálogo con su afición sostendrán los integrantes de los Gallos, tanto atletas como directivos,  en el espacio radiotelevisivo Debate Público, que reacomodó sus habituales trasmisiones sabatinas para el viernes primero de noviembre entre las cuatro y las seis de la tarde en vivo por Radio Sancti Spíritus y Centrovisión.

Desde ya la edición digital del rotativo Escambray mantiene un foro participativo donde los internatutas pueden ofrecer la pregunta que deseen a los integrantes del equipo espirituano. Quienes no disponen del acceso a esta página web pueden formular sus criterios o interrogantes el propio día de la transmisión del programa.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

12 comentarios

  1. Maileni de la Caridad

    elsa yo quisiera saber si existiera la posibilidad de que el equipo de sancti spiritus tenga un nuevo director tecnico , saludos a todos los integrantes de este equipo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *