Llama Martiana deja predios espirituanos para continuar marcha por Villa Clara (+fotos)

La Llama Martiana será entregada a estudiantes y trabajadores de la provincia de Villa Clara, a fin de que continúe su marcha por el país hasta llegar el próximo 27 de enero a la escalinata de la Universidad de La Habana. La Llama Martiana, que recorre a Cuba desde el

Este recorrido de la Llama Martiana partió el primero de enero desde el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba.La Llama Martiana será entregada a estudiantes y trabajadores de la provincia de Villa Clara, a fin de que continúe su marcha por el país hasta llegar el próximo 27 de enero a la escalinata de la Universidad de La Habana.

La Llama Martiana, que recorre a Cuba desde el pasado primero de enero por la Carretera Central, llegó este martes a la villa del Yayabo en su trayecto hacia la capital del país. Este miércoles  el emblemático farol será entregado a estudiantes y trabajadores de la provincia de Villa Clara, a fin de que continúe su marcha por el país hasta llegar el próximo 27 de enero a la escalinata de la Universidad de La Habana, donde encenderá las antorchas del tradicional Desfile Martiano.

El periplo en la provincia de Sancti Spíritus comenzó el lunes último, al ser recibida por jóvenes de este territorio en los límites con la demarcación de Ciego de Ávila.

Jatibonico, Sancti Spíritus y Cabaiguán son las tres ciudades de esta central provincia cubana por las que transita el simbólico fuego, como parte del homenaje al Héroe Nacional, José Martí, en el aniversario 160 de su natalicio.

El máster en Ciencias de la Educación Roberto Martínez, presidente del Consejo de Jóvenes Plazas Martianas en el territorio, afirmó a la AIN que los jóvenes cubanos de estos tiempos mantienen la esencia del pensamiento martiano y recalcó que esta pira es muestra de esa pasión.

El Consejo de Jóvenes Plazas Martianas, de la Sociedad Cultural José Martí, y el Movimiento Juvenil Martiano auspician esta iniciativa, cuyo objetivo es llevar hasta la capital del país el fuego obtenido en la llama eterna del Mausoleo del Apóstol en el cementerio Santa Ifigenia, de Santiago de Cuba.

no se han encontrado imágenes

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *