Llaman a mejorar funcionamiento de la FMC

Concluye en la provincia proceso previo al IX Congreso de la organzaición femenina. Mejorar el funcionamiento de la organización fue tema principal de la Asamblea Provincial IX Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en Sancti Spíritus, celebrada este miércoles. Teresa Amarelle Boué, miembro del Comité Central del Partido

Federación de Mujeres Cubanas.Concluye en la provincia proceso previo al IX Congreso de la organzaición femenina.

Mejorar el funcionamiento de la organización fue tema principal de la Asamblea Provincial IX Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en Sancti Spíritus, celebrada este miércoles.

Teresa Amarelle Boué, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), y secretaria general de la organización femenina, expresó que para aumentar la integración de las mujeres, realizar trabajo político ideológico, y enfrentar las indisciplinas sociales se requiere que las delegaciones y bloques funcionen.

En el Congreso, señaló, discutiremos los problemas, para buscar soluciones a partir de experiencias de las bases expresadas en el proceso previo a la cita nacional.

Varias delegadas expusieron su labor para incentivar a las mujeres a participar en las tareas, si se les atiende, y crea un ambiente de labor se logra aumentar la membresía, afirmaron.

Entre los principales objetivos para la nueva etapa sobresale el enfrentamiento efectivo y constante contra cualquier manifestación de indisciplina, social, delitos y corrupción, para responder al llamado del General de Ejercito Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

José Ramón Monteagudo Ruiz, miembro del Comité Central del PCC y primer secretario en la provincia, al resumir la asamblea, reconoció los avances de la FMC espirituana, pero llamó a evaluar en cada lugar las deficiencias con el fin de eliminarlas.

Las mujeres espirituanas tienen, dijo, larga tradición de lucha y corresponde a las dirigentes orientarlas para avanzar y ubicar al territorio entre los primeros del país.

En la reunión se eligieron las 17 delegadas al Congreso a celebrarse en marzo próximo, y el comité provincial, que ratificó a Belkys Díaz Jiménez, como secretaria general.

La FMC en Sancti Spíritus cuenta con tres mil 424 delegaciones de base y mil 759 bloques en los cuales se desempeñan como dirigentes algo más de tres mil 600 jóvenes.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *