Nicolás Maduro en Santiago para aniversario del Moncada

El mandatario venezolano se une a otros líderes latinoamericanos y caribeños para participar en el Acto Nacional por el aniversario de los hechos del 26 de Julio de 1953. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, llegó este jueves a Santiago de Cuba para participar en la conmemoración del aniversario 60 del

Maduro: Queremos felicitar al pueblo de Cuba por estos 60 años de lucha por la independencia.El mandatario venezolano se une a otros líderes latinoamericanos y caribeños para participar en el Acto Nacional por el aniversario de los hechos del 26 de Julio de 1953.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, llegó este jueves a Santiago de Cuba para participar en la conmemoración del aniversario 60 del asalto al cuartel Moncada, acción dirigida por Fidel Castro y que la isla celebra como Día de la Rebeldía Nacional.

Maduro se une al jefe de Estado uruguayo, José Mujica, así como a los primeros ministros de Dominica, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas , y de Antigua y Barbuda: Roosevelt Skerrit, Kenny Anthony, Ralph Gonsalves y Baldwin Spencer, respectivamente.

Juntos participarán este viernes en el acto central de la efeméride, que tendrá lugar en el propio Moncada, devenido ciudad escolar 26 de julio.

El estadista llegó acompañado por el titular del Exterior, Elías Jaua, la ministra de Defensa, Carmen Meléndez, y otros miembros del gabinete.

También de integrantes de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, dirigentes de partidos políticos que apoyan el proceso bolivariano y de la central obrera socialista.

Por ser bolivarianos somos profundamente martianos y chavistas, y profundamente fidelistas, dijo Maduro en sus primeras palabras aquí.

Está fuera de serie el hecho de llegar a Cuba 60 años después de la insurrección del Moncada y tener a Fidel Castro con su luz como un faro, añadió.

Recordó además el apoyo de los venezolanos a los combatientes rebeldes de la Sierra Maestra y de los aprestos de Simón Bolívar en apoyo a la independencia de la isla.

Santiago de Cuba sufrió en octubre del pasado año los embates del huracán Sandy, que causó víctimas humanas y graves daños a la infraestructura y la vivienda, amén de otros en la agricultura.

Un importante esfuerzo del gobierno, y con la participación de la población para la recuperación de los daños, ha recibido la ayuda solidaria de varios países, en particular de Venezuela.

Imágenes del fallecido presidente Hugo Chávez adornan paredes y fachadas aquí. Los santiagueros evocan la visita del líder bolivariano en diciembre de 2007, cuando recorrió varias avenidas a bordo de un jeep descapotable junto al presidente Raúl Castro.

Miles de personas salieron entonces a las calles de la ciudad para vitorear a Chávez, quien visitó Cuba en esa fecha para asistir a la IV Cumbre de Petrocaribe, mecanismo de cooperación en materia energética.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *