Preside Raúl Castro acto por medio siglo de Escuela Interarmas

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, presidió este jueves el acto político y ceremonia militar por el aniversario 50 de la Escuela Interarmas General Antonio Maceo, Orden Antonio Maceo. En un mensaje leído por el General de Brigada Juan Pérez

Ceremonia Militar en ocasión del aniversario 50 de la fundación de la escuela Interarmas de las FAR General Antonio Maceo.El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, presidió este jueves el acto político y ceremonia militar por el aniversario 50 de la Escuela Interarmas General Antonio Maceo, Orden Antonio Maceo.

En un mensaje leído por el General de Brigada Juan Pérez Gil, jefe de la Dirección de Cuadros de las FAR, Raúl felicitó a la institución docente “por la honrosa tarea de formar oficiales cada vez más preparados y comprometidos con la defensa de la Patria y la noble causa del internacionalismo”.

El también Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) destacó que, para resumir el trabajo desplegado por el centro durante medio siglo, vale señalar la entrega a este de la Orden Antonio Maceo, primera unidad en obtener el importante estímulo.

Por tales motivos, exhortó a los cadetes y oficiales de la escuela militar a ser consecuentes con la confianza depositada en ellos y a mantener en alto el nombre del Titán de Bronce.

En la ceremonia, a la que asistieron también otros jefes principales de las FAR y el Ministerio del Interior, dirigentes del PCC en Artemisa e invitados del cuerpo diplomático acreditado en la Isla, se entregaron diplomas de reconocimiento a fundadores activos y en la reserva, además de una representación de trabajadores civiles de la escuela.

El jefe del Ejército Oriental, General de División Onelio Aguilera, miembro del Comité Central del Partido, en las palabras centrales del acto, elogió la profesionalidad y preparación política, ideológica y militar de los más de 15 mil egresados de la institución en las cinco décadas de su existencia, muchos de quienes adquirieron experiencia combativas en misiones internacionalistas en Angola, Etiopía y otros países.

Un momento emotivo en el acto, al concluir la revista militar, fue la despedida de Raúl, quien enérgicamente se dirigió a los cadetes, oficiales y trabajadores, con un fuerte grito de: “¡Nos vemos en el aniversario 60!”.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *