Presidente cubano Raúl Castro visitó el Consejo de Defensa de Artemisa (+fotos)

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente del Consejo de Defensa Nacional, visitó el Consejo de Defensa Provincial de Artemisa, territorio que participa por primera vez en un Ejercicio Bastión luego de constituirse como provincia el 9 de enero de 2011. Sancti Spíritus en pie de Bastión (+fotos) Raúl

Raúl valoró la importancia de este territorio para la defensa del país dada su cercanía a la capital.El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente del Consejo de Defensa Nacional, visitó el Consejo de Defensa Provincial de Artemisa, territorio que participa por primera vez en un Ejercicio Bastión luego de constituirse como provincia el 9 de enero de 2011.

Sancti Spíritus en pie de Bastión (+fotos)

Raúl Castro recorre órganos de trabajo del Consejo de Defensa Nacional

Reconoce viceministro de las FAR marcha de Bastión 2013 en Sancti Spíritus

José Antonio Valeriano Fariñas, Presidente del Consejo de Defensa Provincial, explicó las principales actividades que han desarrollado durante la semana como parte de este ejercicio estratégico. Consideró que a partir del experimento que se realiza en las estructuras de dirección de Artemisa, se ha fortalecido también la actividad de la defensa, con lo cual se logra mayor cohesión, así como una relación más estrecha entre las diferentes entidades y la población.

Detalló, además, la dinámica del ejercicio puesto en práctica para un supuesto paso al estado de guerra y el rechazo a las acciones del enemigo. Igualmente, comentó que durante los días nacionales de la defensa el próximo fin de semana, se contará con una mayor participación de la población observando siempre los principios de racionalidad y eficiencia.

Sobre el tema, Raúl valoró la importancia de este territorio para la defensa del país dada su cercanía a la capital.

El General de Ejército también recorrió el Mausoleo a los Héroes y Mártires de Artemisa que participaron en el asalto al Cuartel Moncada. Luego, Leonardo Andollo Valdés, segundo jefe de la Comisión Permanente para la Implementación y Desarrollo, ofreció detalles acerca del experimento que se lleva a cabo en Artemisa y Mayabeque. Al respecto, especificó que dentro de la reestructuración aplicada en estas provincias, también se han introducido cambios en los órganos de dirección del sistema defensivo territorial, lo que ha permitido su fortalecimiento.

Previo a este intercambio, el General de Ejército recorrió el Mausoleo a los Héroes y Mártires de Artemisa que participaron en el asalto al Cuartel Moncada. Allí colocó dos ofrendas florales, compartió anécdotas sobre la guerra y destacó la valía de aquellos jóvenes que ofrecieron su vida por la Revolución.

Acompañaron a Raúl los vicepresidentes del Consejo de Defensa Nacional José Ramón Machado Ventura y Miguel Díaz-Canel Bermúdez; el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez; los generales de cuerpo de ejército Abelardo Colomé Ibarra y Leopoldo Cintra Frías, ministros del Interior y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, respectivamente; miembros del Consejo de Defensa Provincial; así como otros jefes y oficiales.

Juventud Rebelde

Texto de Juventud Rebelde

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *