Primer vicepresidente cubano inicia visita oficial a Vietnam

Miguel Díaz-Canel, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, comenzó este miércoles una visita oficial a Vietnam, durante la cual se reunirá con altos dirigentes del país y recorrerá sitios de interés económico y cultural. Díaz-Canel llegó este miércoles a la Ciudad Ho Chi Minh, procedente de

En Vietnam, Díaz-Canel se reunirá con las máximas autoridades del Partido y el gobierno.Miguel Díaz-Canel, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, comenzó este miércoles una visita oficial a Vietnam, durante la cual se reunirá con altos dirigentes del país y recorrerá sitios de interés económico y cultural.

Díaz-Canel llegó este miércoles a la Ciudad Ho Chi Minh, procedente de China, punto inicial de una gira asiática, que lo llevará también a Laos, indica un despacho de la agencia de noticias Prensa Latina.

Al arribar al aeropuerto local Tan Son Nhat, fue recibido por Chu Van Yen, vicejefe de la Oficina de la Presidencia; Nguyen Van Duan, segundo secretario del Partido Comunista de Vietnam (PCV) en la urbe, y funcionarios del Departamento de Relaciones Exteriores de esa organización.

La delegación de la Isla la integran, además, Leonardo Andollo, miembro del Comité Central del PCC y segundo jefe de la Comisión Permanente para la Implementación y Desarrollo de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución; el vicecanciller Rogelio Sierra y Fredesman Turró, embajador en Vietnam.

El programa de la visita prevé recorridos por la zona agrícola de alta tecnología de Cu Chi -lugar que también albergó los túneles de la resistencia a la agresión militar estadounidense-, el área de procesamiento para la exportación en Tan Thuan (polo de desarrollo) y el museo de los vestigios de aquella guerra (1955-1975).

Mañana, Díaz-Canel -al frente de la delegación cubana- se trasladará a Hanoi, donde sostendrá conversaciones oficiales con la parte anfitriona, se reunirá con las máximas autoridades del PCV y el Gobierno, y recorrerá el Museo de la Literatura.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *