Sancti Spíritus a la espera del Primero de Mayo

En Sancti Spíritus ultima los detalles para la celebración de este Primero de Mayo con actividades previas en toda la provincia, que tendrán como colofón el desfile ese propio día en cada una de las cabeceras municipales. Aun cuando restan varios días para que concluya el mes de abril, la

La plaza Serafín Sánchez volverá a ser el escenario principal del desfile en Sancti Spíritus.En Sancti Spíritus ultima los detalles para la celebración de este Primero de Mayo con actividades previas en toda la provincia, que tendrán como colofón el desfile ese propio día en cada una de las cabeceras municipales.

Aun cuando restan varios días para que concluya el mes de abril, la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Sancti Spíritus ultima los detalles para la celebración de este Primero de Mayo con actividades previas en toda la provincia, que tendrán como colofón el desfile ese propio día en cada una de las cabeceras municipales.

Con el lema Unidos por un Socialismo próspero y sustentable, la organización de los trabajadores celebra su aniversario 74 con disímiles propuestas, entre las que sobresalen la entrega de condecoraciones y reconocimientos a trabajadores y dirigentes sindicales destacados, así como a jóvenes con resultados relevantes en la producción y los servicios.

Según expresó a Escambray Orlando Abreu Hernández, funcionario de la esfera ideológica de la CTC en la provincia, se prevén, además, jornadas de homenaje y recordación a mártires y hechos históricos relevantes enmarcados en esta jornada y encuentros de jubilados de los diferentes sectores con los trabajadores para intercambiar sobre las experiencias laborales y la historia de líderes del movimiento sindical.

Añadió Abreu Hernández que tendrán lugar también reconocimientos a internacionalistas de las diferentes misiones, así como jornadas de higienización y embellecimiento en los centros de trabajo.

Entre el 25 y el 30 del presente mes en los colectivos laborales del territorio se realizarán matutinos especiales donde se dará lectura al llamamiento de la CTC, a las puertas del Primero de Mayo.

Asimismo, se desarrollarán actos en bateyes y poblados del 20 al 30 de abril con la participación de los trabajadores en cada uno de los territorios.

Por último, el funcionario agregó que la actividad central de la provincia en saludo a la efeméride se efectuará en el municipio cabecera, con un desfile de pueblo frente a la Plaza Mayor General Serafín Sánchez Valdivia.

Olver Castro Álvarez

Texto de Olver Castro Álvarez

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *