Sancti Spíritus encendió un río de antorchas (fotos)

Miles de espirituanos de todas las edades se dieron cita la noche del 27 de enero para, antorcha en mano, celebrar el cumpleaños 160 del Apóstol. Los aguaceros de la tarde y la amenaza lluviosa  del anochecer malograron algunas salidas de domingo y hasta enturbiaron el partido de pelota entre

Los espirituanos dieron vida a un río de antorchas.Miles de espirituanos de todas las edades se dieron cita la noche del 27 de enero para, antorcha en mano, celebrar el cumpleaños 160 del Apóstol.

Los aguaceros de la tarde y la amenaza lluviosa  del anochecer malograron algunas salidas de domingo y hasta enturbiaron el partido de pelota entre Villa Clara y el equipo local, pero no impidieron que miles de espirituanos de todas las edades, antorcha en mano, celebraran el cumpleaños 160 del Apóstol.

El río de pueblo creció desde las inmediaciones de la calle Comandante Fajardo (Sobral) por toda la Carretera Central hasta los predios de la Universidad que lleva el nombre del más universal de los cubanos, para luego torcer por la Avenida de los Mártires rumbo al céntrico parque Serafín Sánchez Valdivia.

Previo a la arrancada del desfile, que contó con sucesos similares en todos los municipios de la provincia, un joven estudiante universitario recordó la primera marcha de este tipo, organizada hace 60 años en ocasión de los 100 años del natalicio de José Martí.

Bajo el lema Martí para todos los tiempos, en predios espirituanos las acciones de recordación proseguirán este lunes, cuando los pioneros del territorio protagonicen el Desfile Martiano.

Nacionalmente, entre las actividades para celebrar el nacimiento del organizador de la guerra independentista de 1895, sobresale igualmente la III Conferencia Internacional Por el Equilibrio del Mundo, foro con sede en el capitalino Palacio de Convenciones, al que asistirán alrededor de 600 delegados de 43 países.

no se han encontrado imágenes

Juan Antonio Borrego

Texto de Juan Antonio Borrego
Director de Escambray desde 1997 hasta su fallecimiento el 4 de octubre de 2021 y corresponsal del diario Granma en Sancti Spíritus por más de dos décadas. Mereció el Premio Provincial de Periodismo por la Obra de la Vida Tomás Álvarez de los Ríos (2012) y otros importantes reconocimientos en certámenes provinciales y nacionales de la prensa.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *