Sector turístico inicia año con pie derecho en Sancti Spíritus

Con crecimientos en los ingresos tanto en pesos cubanos convertibles (CUC) como en moneda total, el Ministerio del Turismo en Sancti Spíritus reporta un buen inicio de año, confirmaron fuentes del sector en la provincia. El desempeño económico favorable se extiende a las utilidades, las cuales registran un incremento en

Sancti Spíritus posee excelentes valores patrimoniales.Con crecimientos en los ingresos tanto en pesos cubanos convertibles (CUC) como en moneda total, el Ministerio del Turismo en Sancti Spíritus reporta un buen inicio de año, confirmaron fuentes del sector en la provincia.

El desempeño económico favorable se extiende a las utilidades, las cuales registran un incremento en más de 182 000 en CUC y de 215 000 pesos en moneda total, confirmatorio de la tendencia alcista de este indicador exhibida en el 2012; aunque no se materializaron los pronósticos.

Con un índice de costo por debajo de lo previsto en ambas monedas, el Turismo en este central territorio cubano presta especial atención a la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución cubana, aprobados en el VI Congreso de esa organización política.

Sin perder del horizonte este documento, el año anterior la rama turística acogió a más de 165 800 visitantes, provenientes, esencialmente, de Canadá, Reino Unido, España e Italia.

Fuentes del sector aseguraron que la ocupación de la planta hotelera rebasó lo fijado en el 2012, a la par de que reconocieron un adecuado comportamiento en este comienzo de año, a partir del perfeccionamiento de las acciones de comercialización del polo turístico de este territorio del centro de Cuba.

El sistema del Turismo en esta provincia, única en el país que cuenta con dos villas: Trinidad y Sancti Spíritus, prioriza la elevación de los niveles de satisfacción de los clientes a partir del mejoramiento del confort habitacional y del servicio, en general.

Enrique Ojito

Texto de Enrique Ojito
Premio Nacional de Periodismo José Martí, por la obra de la vida (2020). Máster en Ciencias de la Comunicación. Ganador de los más importantes concursos periodísticos del país.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *