Segundo grupo de médicos cubanos llega a Brasil

Estos 650 especialistas junto a otros profesionales cubanos prestarán servicios en zonas rurales con bajos Índice de Desarrollo Humano. El segundo contingente de médicos cubanos comenzó a llegar a cuatro ciudades de Brasil para prestar sus servicios en zonas rurales a través del programa Más Médicos, informaron este martes fuentes

Estos 650 especialistas junto a otros profesionales cubanos prestarán servicios en zonas rurales con bajos Índice de Desarrollo Humano.

El segundo contingente de médicos cubanos comenzó a llegar a cuatro ciudades de Brasil para prestar sus servicios en zonas rurales a través del programa Más Médicos, informaron este martes fuentes oficiales.

Autoridades brasileñas de salud aguardan este martes por la llegada de 650 especialistas, que arribarán por Brasilia, Vitoria, estado de Espírito Santo, y Fortaleza, en Ceará.

Durante la semana se registrarán otros arribos para completar la cifra de dos mil galenos, pues se prevé que en Vitoria se concentren 750 profesionales, 500 vengan para Brasilia, 300 sean para Fortaleza y 450 para Belo Horizonte, en Minas de Gerais.

Al igual que el primer grupo de 400 galenos cubanos, que se encuentran en esta nación desde finales de agostó último, estos prestarán servicios en zonas rurales con bajos Índice de Desarrollo Humano y en las periferias de las regiones metropolitanas.

Se trata de especialistas en la atención primaria de salud, la mayoría con títulos de profesores y que cumplieron misiones en otras naciones, que pasarán un curso de adiestramiento de tres semanas sobre el sistema público de salud y profundizarán sus conocimientos de idioma portugués, antes de iniciar sus labores en municipios brasileños.

El primer grupo de la isla fue distribuido en estados del norte como Acre, Pará, Amazonas y Tocantins, mientras otra parte fue ubicada en barrios de la periferia de Sao Paulo y en Río Grande do Sul, en el suroeste de Brasil.

Además de los cubanos, en esta segunda etapa del programa Más Médicos se incorporarán otros 532 galenos extranjeros de 11 países, que respondieron al llamado de la presidenta Dilma Rousseff, de garantizar la atención a la salud a todos los ciudadanos de esta nación.

Presentado en julio último por Rousseff, Más Médicos contará con la participación de cuatro mil galenos de Cuba, tras el acuerdo firmado entre el Ministerio de Salud de Brasil y la Organización Panamericana de la Salud.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Comentario

  1. » estos prestarán servicios en zonas rurales con bajos Índice de Desarrollo Humano y en las periferias de las regiones metropolitanas»…Que quiere decir esto en castellano?

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *