Venezuela: Carecen de sustento denuncias opositoras sobre comicios

Las denuncias opositoras sobre irregularidades en las elecciones presidenciales venezolanas del 14 de abril carecen de sustento alguno, afirmó este domingo el periodista José Vicente Rangel. En su espacio dominical José Vicente Hoy, que se transmite por el canal privado Televen, el comunicador señaló que la impugnación del proceso presentada

Rangel alertó que Capriles está dando inquietantes demostraciones de irresponsabilidad.Las denuncias opositoras sobre irregularidades en las elecciones presidenciales venezolanas del 14 de abril carecen de sustento alguno, afirmó este domingo el periodista José Vicente Rangel.

En su espacio dominical José Vicente Hoy, que se transmite por el canal privado Televen, el comunicador señaló que la impugnación del proceso presentada ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se basa en vagas referencias a irregularidades sin soporte alguno.

La pretensión de una auditoría a los resultados, tal y como reclama el excandidato presidencial de la derecha Henrique Capriles, es improcedente porque el propio sistema desechó ese procedimiento, afirmó.

Por otra parte, cuando Capriles acepta acudir a la impugnación omite decir si acatará lo que decida el máximo órgano judicial, advirtió Rangel, además de que se desconoce su actuación en caso de que el TSJ sentencie un resultado comicial ajustado a derecho.

El periodista reveló además que existe preocupación entre sectores de la oposición por una eventual reacción del ex aspirante, tomando en cuenta su actitud inflexible bajo la presión de grupos políticos radicales.

Por otra parte, ante la imposibilidad de probar las denuncias de un presunto fraude, representantes de la derecha activaron una fuerte campaña en el exterior para buscar interlocutores fuera del país.

La mencionada estrategia se ejecuta a un costo económico elevado que esta bajo investigación de los organismos competentes, indicó Rangel.

Unido a ello, alertó que Capriles está dando inquietantes demostraciones de irresponsabilidad, con un comportamiento que apunta a desestabilizar el país e insultar al presidente constitucional, Nicolás Maduro.

El excandidato habla con desenfado de fraude sin aportar las pruebas correspondientes, en una tendencia peligrosa para un líder con cierta influencia en el escenario político, dijo.

La jornada de sufragio arrojó el triunfo del socialista Maduro en la contienda por la presidencia, con el 50,6 por ciento de los votos emitidos (siete millones 586 mil 251).

Por su parte, Capriles -derrotado por el Comandante Hugo Chávez el 7 de octubre pasado- quedó con el 49,12 por ciento (siete millones 361 mil 512 votos).

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. A estas alturas quien no sabe que los miembros de la desprestigiada OPOSICION carecen de pruebas y que nunca van a poder sustentar irregularidad alguna en las elecciones pues esas no existen pues el propio mandatario norteamericano JIMMY CARTER hubo de expresar y aclarar que el sistema electoral venezolano es 100 por ciento seguro incluso hizo un llamado donde dijo que es mejor y superior al norteamericano pues yo resido en la desprestigiada ciudad bananera de MIAMI donde hasta los muertos votan y pruebas hay en existencia una enorme cantidad de ellas pero por desgracia esa gente de la OPOSICION son el producto del engendro imperialista fascista y xionistas la cual es exageradamente monstruosa pues carecen de limites o topes sobre entendimiento y lo razonable que por naturaleza son de la peor estirpe des-humana pues los miembros putrefacto de la OPOSICION son producto de un error de calculo y con total certeza del cielo le hubieron de caer las orejas y la careta de burros por eso son la servidumbre sin esperanzas para ponerle la tapa al pomo sumiso imitadores vitalicio. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *