Venezuela: Denuncia presunto plan magnicida busca evitar violencia

Los servicios de inteligencia detuvieron a dos jóvenes de nacionalidad colombiana por su presunta vinculación a planes de magnicidio contra el presidente Maduro. El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, afirmó este lunes que las denuncias sobre planes de magnicidio contra el mandatario Nicolás Maduro buscan, ante

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez, presentó las evidencias.Los servicios de inteligencia detuvieron a dos jóvenes de nacionalidad colombiana por su presunta vinculación a planes de magnicidio contra el presidente Maduro.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, afirmó este lunes que las denuncias sobre planes de magnicidio contra el mandatario Nicolás Maduro buscan, ante todo, evitar un baño de sangre en este país sudamericano.

Más temprano este lunes, el ministro venezolano de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez, informó sobre la detención el pasado 15 de agosto de dos ciudadanos colombianos presuntamente implicados en una tentativa de asesinato contra el jefe de Estado o, en su defecto, contra el titular del Parlamento.

Según Cabello, la alerta pública en torno a estos planes tiene como objetivo más que proteger la vida de los supuestos objetivos, «evitar un baño de sangre en Venezuela».

Pedimos a los cuerpos de seguridad que sigan adelante con la investigación, manifestó el diputado socialista en declaraciones a la prensa desde los jardines del Palacio Federal Legislativo, en Caracas.

Fustigó a voceros de la derecha venezolana por desestimar los informes presentados por Rodríguez.

Opinó que esos sectores de oposición al parecer esperan por un cadáver para dar crédito a las denuncias que desde julio último presentan las autoridades venezolanas.

Cabello comentó además que tiene la impresión de haber visto cerca en algún acto público a uno de los supuestos involucrados en este proyecto: un venezolano de nombre Carlos Salcedo, solicitado por los organismos de seguridad.

No nos van a sacar de la calle, afirmó el también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, quien a continuación sostuvo que para ello están tomadas todas las medidas de seguridad.

Estamos convencidos, seguros, de que detrás de todo está el señor Álvaro Uribe, dijo Cabello, apoyado en denuncias previas que apuntan al probable vínculo del exmandatario colombiano en planes de este género contra Venezuela.

A través de su cuenta en Twitter, el presidente Maduro señaló: «Suscribo plenamente las declaraciones de Diosdado (Cabello) y llamo a todo el pueblo a consolidar plenamente las fuerzas de la Revolución por la paz».

El ministro Rodríguez comunicó que los ciudadanos Erick Leonardo Huerta (18 años) y Víctor Johan Güeche (22) ingresaron a territorio venezolano el pasado 13 de agosto por la localidad de San Antonio del Táchira y fueron aprehendidos dos días más tarde en un hotel de la carretera Panamericana (Caracas-Aragua).

Indicó que en la operación de captura fueron ocupados dos bolsos negros que contenían un par de fusiles con miras lásers, municiones, 10 uniformes con insignias del Ejército venezolano y una fotografía en la que aparecen Maduro y Cabello.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *