Académico cubano considera justa y razonable propuesta de The New York Times

Ricardo Alarcón consideró justa y razonable la propuesta del periódico estadounidense de intercambiar al norteamericano Allan Gross por los  Gerardo, Ramón y Antonio El académico Ricardo Alarcón respaldó la afirmación del diario The New York Times de que la liberación de tres antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos es indispensable

Ricardo Alarcón consideró justa y razonable la propuesta del periódico estadounidense de intercambiar al norteamericano Allan Gross por los  Gerardo, Ramón y Antonio

the-new-york-times

El académico Ricardo Alarcón respaldó la afirmación del diario The New York Times de que la liberación de tres antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos es indispensable para avanzar hacia la convivencia civilizada entre Cuba y su vecino del norte.

En un articulo publicado en el sitio web Cubadebate, el experto consideró justa y razonable la propuesta del periódico estadounidense de intercambiar al norteamericano Allan Gross, sancionado aquí por participar en actividades ilegales, por los cubanos Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero.

Esos tres hombres, junto con Fernando González y René González, fueron arrestados el 12 de septiembre de 1998, durante una operación del Buró Federal de Investigaciones en Miami, mientras daban seguimiento a planes fraguados por organizaciones criminales radicadas en Florida.

Los dos últimos cumplieron la totalidad de sus condenas y se encuentran con sus familias en Cuba.

Alarcón explicó que a los argumentos de The New York Times debiera agregarse que ninguno de los Cinco, como se les conoce internacionalmente, fue acusado de realizar espionaje y por tanto no eran «espías», como quedó demostrado en un juicio realizado en Miami.

«Así lo reconoció, bajo juramento, el General James R. Clapper, quien fue testigo del Gobierno y cuyo testimonio aparece entre las páginas 13089 a 13235 de las Actas Oficiales del Tribunal. Es el mismo Clapper que hoy es el Director Nacional de Inteligencia de la Administración Obama», dijo el especialista cubano.

Asimismo, señaló que el editorial de reconocido diario estadounidense debe ser saludado como un hecho importante, pues «el muro de silencio que rodeaba el caso de Los Cinco ha recibido un golpe demoledor que ojalá sea definitivo».

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Lázaro Izquierdo Martinez

    Solo los egoístas pierden las capacidades de amar por lo cuál auguro qué el presidente norteamericano se va a sacudir el vilipendiado polvo de los oportunistas qué no le dejaban ver por encima de las cejas Y cooperaron de forma pudorosa qué inclinara su cabeza en estas recientes elecciones donde le propinaron por desconocimiento o no jaque mate en forma deslucida y fue atravesado incomprensiblemente el premio Nobel de la paz con una estocada letal a su propio corazón ahora le sobran razones para reivindicar su nombre sí en forma sensata hace qué cuatro familias pasen unas felices Pascuas y año nuevo por lo cuál yo coincido con Ricardo Alarcón de Quesada en qué el new York time va hacer resurgir de sus cenizas a obama sí este corresponde como se espera a cuatro familias.Lázaro Izquierdo Martínez

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *