Confirma Raúl Castro liberación de los tres antiterroristas cubanos

“Arribaron hoy a la patria Ramón, Gerardo y Antonio”, confirmó al filo del mediodía de este miércoles, en comparecencia ante los medios de comunicación masiva de Cuba, el presidente de los Consejos de Estados y de Ministros Raúl Castro Ruz. En horas de la mañana de este 17 de diciembre

“Arribaron hoy a la patria Ramón, Gerardo y Antonio”, confirmó al filo del mediodía de este miércoles, en comparecencia ante los medios de comunicación masiva de Cuba, el presidente de los Consejos de Estados y de Ministros Raúl Castro Ruz.

En horas de la mañana de este 17 de diciembre arribaron a la isla Ramón Labañino, Gerardo Hernández y Antonio Guerrero al ser liberados por el gobierno de Estados Unidos tras 16 años de encierro en cárceles estadounidenses.

Volvieron: la palabra que estremeció a Cuba

René González anuncia en su cuenta de Twitter la liberación de sus tres compañeros

Enjuiciados por combatir el terrorismo en las mismas entrañas de Estados Unidos, tras un proceso judicial amañado los héroes cubanos además de las injustas condenadas sufrieron la hostilidad de la política norteamericana hacia la isla, a causa de la cual se les negaron gran parte de sus derechos humanos.

Este propio día también fue liberado por el gobierno cubano Alan Gross, contratista de la Agencia de Estados Unidos para la Ayuda Internacional (USAID), quien había cumplido cinco de los 15 años de privación de libertad a los que fue condenado por los intentos de instalar una red ilegal de telecomunicaciones en Cuba.

Dayamis Sotolongo

Texto de Dayamis Sotolongo
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas sociales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *