Cuba desplaza a México en Centroamericanos de Veracruz-2014

Cuba desplazó a México del primer puesto en el medallero general de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz-2014, luego de obtener este martes seis títulos. La fecha deparó oros para Yordanis García en el decatlón, Rose Mary Almanza en los 800 metros planos y los luchadores Ismael Borrero

La lucha aportó cuatro títulos en igual número de oportunidades.Cuba desplazó a México del primer puesto en el medallero general de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz-2014, luego de obtener este martes seis títulos.

La fecha deparó oros para Yordanis García en el decatlón, Rose Mary Almanza en los 800 metros planos y los luchadores Ismael Borrero (59 kilogramos), Miguel Martínez (66), Pablo Shorey (85) y Yasmani Lugo (96).

Por su parte, añadieron platas José Angel Mendieta en el decatlón e Irisdaymi Herrera en el salto largo.

La otra presea del día fue de bronce, al cuello de Yaniel Carrero en los 100 metros planos.

Gracias al notable aporte de la lucha, Cuba se encaramó en el primer puesto con 77 títulos, 44 subtítulos y 44 terceros puestos, mientras que México queda con 75, 60 y 81.

Tomando en cuenta los deportes que restan, todo parece indicar que la mayor de las Antillas podrá cumplir su meta de reconquistar el trono perdido por la ausencia en Mayagüez-2010.

Estamos mejor de lo previsto

El jefe de la delegación cubana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz-2014, Antonio Becali, consideró este martes que la actuación de los caribeños es mejor de lo previsto para esta fecha.

Ya logramos el muy ansiado empate con México, pensamos dormir en primer lugar y que este sea el despegue de la delegación para cumplir con el compromiso con el cual vinimos a estos Juegos, dijo. El también presidente del Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación (Inder) consideró como lo más positivo la entrega de sus atletas en cada deporte y su disciplina. Ha sido un factor muy importante para lograr este martes el resultado que tenemos, antes de lo previsto, manifestó.

Sin embargo, le quedan algunas insatisfacciones en el aspecto organizativo, sobre todo por la no existencia por primera vez en la historia de una Villa para alojar a los deportistas.

Existe una dispersión muy grande de la delegación, que hace perder el concepto de unos juegos múltiples, de unidad, solidaridad y encuentro de la familia centroamericana, pero los muchachos han respondido, se han sabido crecer y estamos recogiendo los frutos, aseveró.

Finalmente, confió en que lo de esta oncena jornada del evento sea solo el comienzo de una remontada. Quedan cuatro deportes muy importantes para nosotros, el boxeo, el atletismo, la lucha y el remo, que deben tener un buen aporte al medallero de la delegación, y recuperar así el primer puesto general, concluyó Becali.

Cuba sigue imponiendo respeto en boxeo

Cuba siguió imponiendo respeto este martes en el boxeo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz-2014, al imponerse en sus cuatro duelos de semifinales.

Robeisy Ramírez (56 kilogramos), Yasniel Toledo (64), Arlen López (75) y Erislandy Savón (91) garantizaron ya cuatro platas para la mayor de las Antillas, que pudiera añadir otras cinco mañana.

Doble mérito tuvieron los triunfos de Ramírez y Toledo, porque fueron logrados ante mexicanos, el país que le sigue en cuanto a sobrevivientes, al imponerse 3-0 a Sergio Chirino y Raúl Curiel, respectivamente.

En tanto, López eliminó al dominicano Raúl Sánchez, y en el duelo más esperado, Savón lo imitó frente al colombiano Deivis Julio, vigente monarca de la categoría en Centroamericanos.

Los contrarios de los cubanos en esas finales serán el dominicano Héctor García, el puertorriqueño Daniel Zorrilla, el mexicano Misael Rodríguez y el venezolano Alfonso Flores, por ese orden.

Asimismo, en la final de los 49 se enfrentarán el dominicano Lonel de los Santos, quien sorprendió con su triunfo 2-1 sobre el mexicano Joselito Velásquez, campeón panamericano de Guadalajara-2011, y el colombiano Yuberjen Martínez.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

3 comentarios

  1. Manuel Rodríguez Rendón

    La empresa de Aprovechamiento Hidráulicos de Sancti Spíritus, felicita a todos los deportistas y personal de nuestra delegación espirituana a esta sita , ya que ha sabido responder decorosamente en este certamen.
    Todos han tenido la figura de Maikel Zulueta como un estandarte y lo han convertido en uno más entre ellos.

    Felicidades muchachos………….que la patria os contempla orgulla.

    El regreso a casa estoy seguro que será celebrado por todo lo alto.

  2. Vamos a seguir hablando de baseball. Ya abrió el mercado de invierno de la Liga japonesa con muchos agentes libres y los ojos de los equipos punteros puestos sobre la Isla de Cuba, con muy buenas ofertas que liberan a nuestros peloteros de concentrarse en los entrenamientos de primavera. Muchos hablan de salarios porque realmente son bajos comparados con la MLB, sin embargo, hay una razón poderosa para que así sea, aunque para nuestros peloteros al margen del salario la posibilidad de topar con un baseball de alta calidad es un gran aliciente.

  3. enrique martin prieto

    Mexico salio en punta porque empezaron con disciplinas favorables pero a partir de ahora Cuba no debe bajarse del primer lugar, Sancti Spiritus aporto la primera medalla y ya tenemos unas cuantas Felicidades

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *