Cuba se une a la lucha contra el ébola

Un grupo de 165 colaboradores médicos parte rumbo a Sierra Leona para combatir el ébola “Nuestra participación en la lucha contra el ébola en África no es un hecho aislado; está sustentada bajo el principio de compartir lo que tenemos”, expresó el ministro de Salud Pública de Cuba en la

sierra_leone_topo_mapUn grupo de 165 colaboradores médicos parte rumbo a Sierra Leona para combatir el ébola
“Nuestra participación en la lucha contra el ébola en África no es un hecho aislado; está sustentada bajo el principio de compartir lo que tenemos”, expresó el ministro de Salud Pública de Cuba en la sede de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Ginebra.

El ministro de Salud Pública de Cuba, Roberto Morales, anunció durante conferencia de prensa el envío de apoyo sanitario en la lucha contra la epidemia del ébola.

Morales destacó que en coordinación con el organismo de salud internacional, la colaboración se realizará en Sierra Leona, tras el llamado realizado por la directora general y el secretario de las Naciones Unidas de colaborar con los países afectados.

En relación con las medidas de prevención epidemiológica, indicó que Cuba ejecuta seguimiento en la entrada y salida de personas.

También destacó la colaboración histórica de Cuba con varias naciones en materia sanitaria, el envío de profesionales de la salud para naciones de América, África y Asia.

Cuba instó a la comunidad internacional a que participe en la lucha contra este mal: “En nombre del gobierno de Cuba reiteramos el llamado a unirse a este esfuerzo global en África, se encuentra necesitada de solidaridad internacional”.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Comentario

  1. Enrique Martín prieto

    No estoy seguro, pero creo que Cuba envió mas ayuda humana que la suma total enviada por países rico y que extraen ganancias de África….

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *