Denuncia Maduro intento de agresión a beisbolistas cubanos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este domingo el intento de agresión por parte de un grupo de la derecha local al equipo de Villa Clara que interviene en la Serie del Caribe. El gobernante hizo la denuncia durante el acto de celebración por los 15 años de la

Maduro refirió que la Serie del Caribe "es un espacio de amor, un evento deportivo para el disfrute y recreación de todos".El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este domingo el intento de agresión por parte de un grupo de la derecha local al equipo de Villa Clara que interviene en la Serie del Caribe.

El gobernante hizo la denuncia durante el acto de celebración por los 15 años de la Revolución Venezolana en el Palacio de Miraflores de Caracas.

Hechos como este no lo aceptaremos y vamos a investigar quienes dieron las órdenes para ese acto de fascismo, reiteró.

Refirió que la Serie del Caribe «es un espacio de amor, un evento deportivo para el disfrute y recreación de todos».

Maduro hizo un llamado a todo el pueblo de Margarita y al de Venezuela a repudiar ese intento de agresión. «No habrá debilidad, esos elementos fascistas tendrán el castigo más severo», recalcó.

No bajemos la guardia, hay que estar pendiente y cada vez que tengamos que llamar al pueblo para defendernos lo llamaremos, enfatizó.

Mientras tanto, el Ministerio Público reveló que presentará en las próximas horas ante un tribunal de control del estado Nueva Esparta a seis hombres, por su presunta vinculación con las agresiones perpetradas contra la delegación cubana de béisbol que participa en la Serie del Caribe 2014.

El hecho ocurrió en horas de la tarde de este domingo en el hotel Venetur, ubicado en Porlamar, municipio Mariño de la Isla de Margarita.

Según información preliminar, un grupo de personas habría impedido de manera violenta el ingreso de los peloteros y personal técnico del club Villa Clara al mencionado hotel.

En vista de lo ocurrido, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y Policía regional aprehendieron a los seis hombres en el lugar del hecho, cuando presuntamente lanzaban objetos contundentes contra el autobús en el que se trasladaba el equipo cubano.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *