EE.UU: Religiosos responsabilizan a gobierno de Obama por detención de Alan Gross

En una misiva, los  religiosos solicitan a Obama que negocie con las autoridades cubanas la liberación inmediata del agente y precisan que «Alan fue a Cuba en nombre del gobierno estadounidense». Un grupo de rabinos estadounidenses responsabilizó este lunes al presidente Barack Obama con la situación del contratista Alan Gross,

Gross cumple su condena en un centro hospitalario tras su detección en diciembre de 2009 acusado de actividades contra la seguridad de la isla.En una misiva, los  religiosos solicitan a Obama que negocie con las autoridades cubanas la liberación inmediata del agente y precisan que «Alan fue a Cuba en nombre del gobierno estadounidense».

Un grupo de rabinos estadounidenses responsabilizó este lunes al presidente Barack Obama con la situación del contratista Alan Gross, condenado a 15 años de prisión por actividades contra la seguridad nacional de Cuba.

Una misiva firmada por 300 religiosos solicita al mandatario que negocie con las autoridades cubanas la liberación inmediata del agente y precisan que «Alan fue a Cuba en nombre del gobierno estadounidense».

Agregan los firmantes que «su liberación inmediata y su regreso a Estados Unidos debe ser una prioridad para nuestra nación» y el gobierno debe dar «todos los pasos que sean necesarios para garantizar un rápido final a la pesadilla continua que viven Alan y su familia».

Gross cumple su condena en un centro hospitalario tras su detección en diciembre de 2009 acusado de actividades contra la seguridad de la isla, entre ellas entregar sofisticados equipos de telecomunicación prohibidos por las autoridades.

Al respecto, las autoridades cubanas han reiterado su firme disposición a buscar de conjunto con Estados Unidos una solución a los casos de Gross y de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, tres de los cincos antiterroristas cubanos aún presos eb ese país, que sea aceptable para ambas partes y contemple las preocupaciones humanitarias de ambos gobiernos y de sus respectivas familias.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *