EE.UU. renueva amenaza de sanciones adicionales contra Rusia

El presidente de EE.UU., Barack Obama, amenazó a Rusia con la imposición de nuevas sanciones por la situación de inestabilidad en Ucrania, luego del golpe de Estado contra el presidente Víktor Yanokovich. De acuerdo con un comunicado de la Casa Blanca, Obama dialogó este viernes por teléfono con su par

Estados Unidos y la OTAN intentan reavivar contra Rusia la confrontación que caracterizó la época de la Guerra Fría.El presidente de EE.UU., Barack Obama, amenazó a Rusia con la imposición de nuevas sanciones por la situación de inestabilidad en Ucrania, luego del golpe de Estado contra el presidente Víktor Yanokovich.

De acuerdo con un comunicado de la Casa Blanca, Obama dialogó este viernes por teléfono con su par francés François Hollande, con quien discutió la situación en la nación del este europeo.

Ambos gobernantes también analizaron la situación en Nigeria, tras el reciente secuestro de unas 230 niñas por parte de la milicia radical islamista Boko Haram, añadió la mansión presidencial.

Diversos académicos y analistas coinciden en que Estados Unidos y la OTAN intentan reavivar contra Rusia la confrontación que caracterizó la época de la Guerra Fría y la entonces política de contención contra el Pacto de Varsovia del bloque socialista del Este de Europa.

La administración Obama ha dictado varias rondas de sanciones contra ciudadanos rusos y ucranianos, entre quienes se incluyen políticos, funcionarios, empresarios y compañías como la energética Gazprom y el banco Rossia.

Las sanciones están motivadas por la decisión del presidente Vladimir Putin de apoyar los resultados del plebiscito celebrado en Crimea, donde más del 97 por ciento de los ciudadanos de la otrora república autónoma ucraniana decidieron adherirse a Rusia.

Desde hace semanas el gobernante estadounidense amenaza al Kremlin con nuevas y «severas sanciones adicionales» contra sectores específicos rusos si no se llegan a realizar las elecciones previstas en Ucrania el 25 de mayo.

Autoridades rusas denuncian que medios de información y gobiernos occidentales lideran una campaña de satanización en su contra tras el referendo de marzo en Crimea, así como de los plebiscitos independentistas en las regiones ucranianas de Lugansk y Donetsk.

Moscú argumenta que potencias occidentales apoyaron el golpe de Estado de febrero y afirma que las autoridades impuestas en Kiev no han hecho nada para iniciar un proceso incluyente que involucre a todas las regiones de Ucrania y permita salir a esa nación de la aguda crisis política en que se encuentra.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *