Falleció el célebre arquitecto cubano Mario Coyula

El legendario arquitecto cubano Mario Coyula, Premio Nacional de Patrimonio Cultural, falleció este lunes a los 79 años de edad, tras un largo combate con el cáncer. Fuentes allegadas confirmaron a Prensa Latina el deceso de quien fuera una figura emblemática de la arquitectura y el urbanismo en Cuba, autor

Mario Coyula fue una figura emblemática de la arquitectura y el urbanismo en Cuba.El legendario arquitecto cubano Mario Coyula, Premio Nacional de Patrimonio Cultural, falleció este lunes a los 79 años de edad, tras un largo combate con el cáncer.

Fuentes allegadas confirmaron a Prensa Latina el deceso de quien fuera una figura emblemática de la arquitectura y el urbanismo en Cuba, autor de célebres proyectos como el Parque de los Mártires.

Durante su labor como director de Arquitectura y Urbanismo de La Habana Coyula promovió importantes obras de reanimación en áreas de la capital, y ejerció un sólido magisterio en jóvenes arquitectos.

El pasado año recibió el mencionado galardón, conferido por el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural, y que anteriormente solo había ganado Eusebio Leal, historiador de La Habana.

Se caracterizó por su compromiso con su ciudad, el urbanismo y el buen gusto, y en sus últimos años fue un crítico de la deformación estética imperante en barrios emblemáticos como su Vedado natal.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *