Flora y Fauna desanda el verano en Sancti Spíritus (+fotos)

Todas las unidades subordinadas a esta empresa en el territorio ofertan un producto turístico de calidad para los visitantes nacionales y extranjeros. Distinguidas por una exuberante vegetación, belleza y colorido del entorno, las unidades subordinadas a la Empresa Nacional para la Protección de la Flora y la Fauna en la

La belleza del paisaje forma parte de la distracción sana en cada unidad.Todas las unidades subordinadas a esta empresa en el territorio ofertan un producto turístico de calidad para los visitantes nacionales y extranjeros.

Distinguidas por una exuberante vegetación, belleza y colorido del entorno, las unidades subordinadas a la Empresa Nacional para la Protección de la Flora y la Fauna en la provincia ofrecen un producto turístico de alta calidad a los visitante, nacionales y extranjeros que acuden a ellas durante la etapa de verano.

María Elvira Dávila Viamonte, directora de la entidad radicada en el norte del territorio espirituano, explicó a Escambray que entre el 1ro. de julio y el 30 de agosto todas sus instalaciones ofrecerán ofertas gastronómicas especiales, con precios asequibles en moneda nacional, que incluye servicios de almuerzo y cafetería.

Actividades en la Feria de gallos de lidia y visita al minizoológico, sitios ubicados en el Área Protegida Jobo Rosado, en Yaguajay, así como el disfrute del área de baño en Rancho Querete y en El Pelú de Mayajigua, junto a los recorridos por senderos con la presencia de guías, figuran como acciones principales para esta etapa estival.

A ellas se unen las propuestas organizadas en el Ranchón El Bosque y la Juguera, de Meneses, los rodeos en las pistas de Arroyo Blanco y Jatibonico, las visitas a los senderos por los Caminos del Che, así como la observación de la flora y la fauna en Piedra Gorda, ambos del municipio de Fomento.

Añadió María Elvira que en este programa recreativo se inserta la unidad Jarico, perteneciente al Área Protegida Alturas de Banao, con monta de mulos y el deleite de la zona de baño La Poza Bella; además de otra modalidad de esparcimiento en la reserva florística de Tunas de Zaza, donde proliferan el flamenco rosado y otras especies típicas de la región.

Visitantes de provincias vecinas y del resto del país, así como turistas internacionales que parten desde los distintos polos de la isla acuden a las unidades de la Empresa de Flora y Fauna del territorio atraídos, tal vez, por la exótica vegetación y el ecosistema que ofrece una originalidad y conservación típica de cada lugar.

La propia directora insiste en que para acudir a dichas instalaciones se deben coordinar los recorridos, mediante los teléfonos 531419, 531119 o el 554388, con 24 horas de antelación a la fecha prevista, a fin de garantizar una estancia más placentera.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *