Gaza: Ataques israelíes dejan otros 25 muertos

La muerte de otros cuatro palestinos en Gaza este jueves elevó a 25 el número de víctimas fatales de los ataques israelíes a esta Franja desde la madrugada. Los recientes ataques se produjeron cuando algunas familias se disponían a enterrar a sus fallecidos, según confirmó Ashraf Al-Qedra, portavoz de la

Los destrozos pueden divisarse al paso por cualquiera de las calles dentro de la Franja.La muerte de otros cuatro palestinos en Gaza este jueves elevó a 25 el número de víctimas fatales de los ataques israelíes a esta Franja desde la madrugada.

Los recientes ataques se produjeron cuando algunas familias se disponían a enterrar a sus fallecidos, según confirmó Ashraf Al-Qedra, portavoz de la Media Luna

Roja de Palestina en Gaza.

Hamdan Hadayid, de 42 años, fue la víctima más reciente que sucumbió a las heridas sufridas por un ataque aéreo contra la motocicleta en la que viajaba Khan Younis, barrio del este, cercano al paso fronterizo egipcio de Rafah.

Equipos de rescate mantuvieron sus despliegues para proseguir las tareas de búsqueda de cuerpos bajo los escombros generados por los ataques de la jornada anterior.

El sonido de los aviones de reconocimiento no tripulados, drones, alerta a los ciudadanos de que un pronto ataque está por producirse a diario al interior de la Franja de Gaza, una especie de zumbido de abejas activa la alerta.

Hospitales y escuelas refugio de la Organización de Naciones Unidas tienen creado un dispositivo para que los palestinos acogidos en su interior logren evacuarse en un plazo menor de cinco minutos, momento después del cual puede producirse un ataque.

En anterioridad estas instalaciones recibieron impactos de Israel, muchos de ellos anunciados casi sin tiempo para evacuarse hacia otros lugares.

Los destrozos pueden divisarse al paso por cualquiera de las calles dentro de la Franja, donde en las últimas horas fueron intensificados los ataques localizados.

La víspera un misil alcanzó el segundo piso de un edificio de oficinas de la Media Luna Roja, 20 minutos antes de la llegada de la ayuda humanitaria venezolana a Gaza, un convoy retrasado por igual tiempo antes en trámites aduanales.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *