Hugo Chávez. Mi primera vida

Ignacio Ramonet  presenta en La Habana texto que devela de manera hermosa al ser humano, revolucionario, bolivariano y «nuestroamericano». Anuncian concierto Vamos juntos a construir la paz. Tres años de íntimas conversaciones entre el Eterno Comandante Supremo y el periodista francés Ignacio Ramonet, se traducen en Hugo Chávez. Mi primera

Portada del libro Hugo Chávez. Mi primera vida.Ignacio Ramonet  presenta en La Habana texto que devela de manera hermosa al ser humano, revolucionario, bolivariano y «nuestroamericano». Anuncian concierto Vamos juntos a construir la paz.

Tres años de íntimas conversaciones entre el Eterno Comandante Supremo y el periodista francés Ignacio Ramonet, se traducen en Hugo Chávez. Mi primera vida, un texto que resume la vida del líder de la Revolución Bolivariana, desde su nacimiento en Sabaneta, hasta su triunfante llegada al Palacio de Miraflores.

El texto, presentado este miércoles en La Habana por su autor, nació a partir de las anécdotas e historias de vida que le narrara el Comandante, y la idea de hacerlo surgió del libro Cien horas con Fidel, que Chávez «usaba siempre como referencia», comentó Ramonet.

Estas son obras «gemelas», dijo el periodista francés, y agregó que como intelectual, le parecía importante que estos dos líderes pudiesen transmitirle al mundo una síntesis de lo que fue su obra, de manera abordable para cualquier tipo de público y alejados de textos políticos.

Para Abel Prieto, asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en Hugo Chávez. Mi primera vida, Chávez demuestra su enorme transparencia y entrega a la cultura y la historia de su Patria, alejadas de todo academicismo.

La primera edición del texto, que el entrevistado alcanzó a leer y aprobar antes de su partida física, se vio frustrada por su enfermedad.

Según se conoció, se preparan ediciones en varios idiomas, y la cubana será presentada en nuestro país, a propósito de la conmemoración del 60 cumpleaños del  lider bolivariano.

A la presentación del texto, en el salón 1930 del Hotel Nacional, asistieron además el Héroe de la República de Cuba, Fernando González LLort; Ricardo Alarcón de Quesada; representantes del cuerpo diplomático acreditado en Cuba y de la embajada de Venezuela en la Isla, entre otros invitados.

Vamos juntos a construir la paz

Voces importantes de la canción y las músicas populares de Latinoamérica se unirán este sábado, a las 8:30 p.m., en el teatro Karl Marx, de La Habana, en el concierto Vamos juntos a construir la paz, que auspician el Instituto Cubano de la Música y las instituciones venezolanas radicadas en nuestro país, entre ellas Pdvsa Cuba.

Luis Morillo, máximo representante de la petrolera del país sudamericano aquí, explicó este miércoles que la velada es un magno evento que organizan Cuba y Venezuela, en el que se enviará un mensaje de paz y se «promoverá la justicia y la amistad».

Con la dirección musical de Baby Lores y duración aproximada de una hora y 45 minutos, Vamos juntos a construir la paz contará con un elenco de lujo en el que figuran Omara Portuondo, Digna Guerra y el coro Entrevoces, David Blanco, Luna Manzanares, los grupo Bamboleo y Yoruba Andabo, y la compañía infantil La Colmenita, así como los ballet Lizt Alfonso y el de la Televisión Cubana.

Actuarán también el venezolano Omar Acedo, el italiano Aldo Lacopino y la ecuatoriana Marisol Bowen, entre otros.

Al ofrecer detalles del concierto, Baby Lores señaló que en el mismo se representará el rico quehacer musical de nuestro país y de las naciones de la región. El joven cantante resaltó además que la conducción del espectáculo estará a cargo de los cubanos Edith Massola y Lieter Ledesma, y de la venezolana Laila Surcar; al tiempo que adelantó que ensayan ya Por amor, tema compuesto por él y que cierra la presentación.

Juventud Rebelde

Texto de Juventud Rebelde

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *