Impulsan obras del Turismo por el aniversario 500 de Sancti Spíritus

La Delegación Provincial de este sector acomete diversas acciones en la antesala del medio milenio de Sancti Spíritus. La inauguración de instalaciones, la reparación parcial o capital de otras y el mejoramiento del producto en cuanto a imagen y confort de los hoteles y establecimientos integran el programa de acciones

A escasos metros del río nacerá la taberna Ribera del Yayabo.La Delegación Provincial de este sector acomete diversas acciones en la antesala del medio milenio de Sancti Spíritus.

La inauguración de instalaciones, la reparación parcial o capital de otras y el mejoramiento del producto en cuanto a imagen y confort de los hoteles y establecimientos integran el programa de acciones de la Delegación Provincial del Ministerio del Turismo en la antesala del aniversario 500 de Sancti Spíritus, previsto a celebrarse el 4 de junio venidero.

Fuerzas las Empresa de Servicios al Turismo (Emprestur) de Sancti Spíritus, Villa Clara, Cienfuegos y Matanzas impulsan estas obras, indistintamente, algunas de las cuales se localizan en el Centro Histórico de la cuarta villa cubana, como el hostal Don Florencio.

Iniciada en marzo pasado, esta instalación turística está ubicada en el bulevar y será administrada por la marca Encanto, distinguida por una atención personalizada.

El hostal, que tendrá la categoría Cuatro Estrellas, dispondrá de 11 habitaciones, un vestíbulo, un bar-desayunador y una piscina, según fuentes de la Delegación Provincial del Ministerio del Turismo.

Para el medio milenio, debe culminar la reparación general de la piscina y áreas exteriores de la Villa Los Laureles, la tienda La Criolla, de Caracol, y varias unidades de la Sucursal Extrahotelera Palmares S.A.

De acuerdo con la propia fuente, en el contexto del cumpleaños 500 quedará inaugurado el Ocio Club Bulevar, centro recreativo que contará un área de juegos electrónicos y bar-cafetería.

En función de incrementar las ofertas del producto turístico local, será abierta la taberna Ribera del Yayabo —a escasos metros del río—, diseñada con una cava de vino y otras opciones que redundarán en la captación de divisas, vital para oxigenar la economía cubana.

Enrique Ojito

Texto de Enrique Ojito
Premio Nacional de Periodismo José Martí, por la obra de la vida (2020). Máster en Ciencias de la Comunicación. Ganador de los más importantes concursos periodísticos del país.

2 comentarios

  1. Mejorara la oferta gastronomica en los Laureles?:Mi hijo lo visito hace unas semanas y dice que esta muy mala la oferta del restaurant,espero que para el medio milenio haya mejorado y no tenga que reservar en otro lugar pue ese me gusta

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *