Inaugurada Feria del Libro Cuba 2014

Como epicentro de una revolución cultural que busca el diálogo y la paz  calificó a Cuba Ricardo Patiño, canciller de Ecuador, País Invitado de Honor de la cita. La XXIII Feria Internacional del Libro, Cuba 2014, abrió este jueves sus puertas en La Habana en una ceremonia a la que

De derecha a izquierda Zuleica Romay , presidenta del Instituto Cubano del Libro, Miguel Díaz-Canel , Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y Ricardo Patiño, canciller de la República del Ecuador.Como epicentro de una revolución cultural que busca el diálogo y la paz  calificó a Cuba Ricardo Patiño, canciller de Ecuador, País Invitado de Honor de la cita.

La XXIII Feria Internacional del Libro, Cuba 2014, abrió este jueves sus puertas en La Habana en una ceremonia a la que asistió Miguel Díaz-Canel Bermúdez, integrante del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.
En la Fortaleza San Carlos de La Cabaña se realizó el acto inaugural, en la que también estuvieron presentes  Ricardo Patiño, canciller de la República del Ecuador, País Invitado de Honor a la cita literaria, y numerosas  personalidades de la política y la cultura.
Un sitio especial tuvieron los escritores cubanos Nersys Felipe, Premio Nacional de Literatura 2011, y Rolando Rodríguez, Premio Nacional de Ciencias Sociales 2007, a quienes está dedicado el encuentro, y una amplia representación artística ecuatoriana.
Roberto Fernández Retamar, presidente de la Casa de las Américas, y el canciller Patiño durante la ceremonia presentaron el texto Ecuador: de la Banana Republic a la no República, de la autoría del presidente Rafael Correa.
El titular de Exteriores del país andino recalcó que promover la lectura es una obligación de los pueblos del continente americano para preservar su libertad e instó a aprovechar los mecanismos de integración de la región para diseñar lo que llamó una economía creativa.
Patiño destacó que la celebración en Cuba de la Feria del Libro, y el pasado mes de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, evidencia que la Isla es el epicentro de una revolución cultural que busca el diálogo y la paz.
Zuleica Romay, presidenta de la Comisión Organizadora, significó en las palabras de bienvenida que el encuentro literario permitirá conocer el arcoiris cultural de la nación ecuatoriana, su historia y el contexto actual de esa sociedad.
El programa artístico de la ceremonia incluyó la actuación del grupo infantil cubano La Colmenita e intérpretes de la música folclórica ecuatoriana.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *