Jatibonico recuerda el triunfo de la Revolución

Como parte de los festejos por el aniversario 56 de la liberación del poblado se reconocieron a colectivos obreros destacados Jatibonico marcó un hito   Con resultados económicos entre los que sobresalen las producciones de azúcar, leche, granos y otros renglones agrícolas, el municipio de Jatibonico agasajó este lunes el

Como parte de los festejos por el aniversario 56 de la liberación del poblado se reconocieron a colectivos obreros destacados

jatibonico, ejercito rebelde, liberacion de jatibonico, historia de cuba

Jatibonico marcó un hito

 

Con resultados económicos entre los que sobresalen las producciones de azúcar, leche, granos y otros renglones agrícolas, el municipio de Jatibonico agasajó este lunes el 56 aniversario de la liberación del poblado por fuerzas del Ejército Rebelde como parte de la etapa final de la lucha en diciembre de 1958.

Una representación del pueblo jatiboniquense se dio cita en el recinto recreativo La Pista para rendir homenaje a los mártires de aquella gesta y combatientes que participaron en el suceso, ocasión propicia para distinguir a varios colectivos laborales que alcanzaron resultados loables durante el 2014.

Trabajadores y jóvenes recibieron al calor de la celebración los carné de militantes del Partido Comunista de Cuba y de la Unión de Jóvenes Comunistas, a la vez que el reconocimiento a dos profesionales de la Salud del territorio que participan en la lucha contra la epidemia de Ebola, en África, les llegó a través de sus familiares.

En el acto por el 56 Aniversario de la liberación de Jatibonico se le entregó al central Uruguay el sello 75 Aniversario de la fundación de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), distinción que reconoce el aporte productivo del ingenio que en la última zafra se colocó como el mejor del país.

Las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia espirituana recorrieron varios centros económicos y sociales del municipio que fueron objetos de mejoras constructivas en saludo a la efeméride.

Una tienda-consultorio para la venta de insumos agropecuarios, la ampliación del Consultorio Médico en el barrio La Charca y las primeras instalaciones recuperadas en el centro recreativo La Playita figuran dentro de las unidades que recibieron el empuje reconstructivo en este período.

También quedó inaugurado el punto de acopio de leche con condiciones de enfriamiento en la zona El Cinco, cerca de la cabecera municipal y perteneciente a la Cooperativa de Créditos y Servicios Emilio Obregón, la base productiva con mayores niveles de aporte del alimento.

Jatibonico dispone al cierre del año de 19 unidades de este tipo, en tanto otras siete deben instalarse en los primeros meses del 2015, para completar así las necesidades de protección de la leche que se tributa desde ese territorio a la industria láctea.

José Luis Camellón

Texto de José Luis Camellón
Reportero de Escambray por más de 15 años. Especializado en temas económicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *