Maduro: Cumbre Celac ratificó el camino de la unidad regional

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, valoró este viernes la trascendencia de la recién finalizada II Cumbre de la Celac, que ratificó el camino de la unidad regional. Reunido con el gabinete ministerial en el Palacio de Miraflores, el mandatario pasó revista a los resultados de la cita, que se efectuó

Hoy Cuba está más acompañada que nunca y admirada por sus vecinos de América Latina, subrayó Maduro.El presidente venezolano, Nicolás Maduro, valoró este viernes la trascendencia de la recién finalizada II Cumbre de la Celac, que ratificó el camino de la unidad regional.

Reunido con el gabinete ministerial en el Palacio de Miraflores, el mandatario pasó revista a los resultados de la cita, que se efectuó en la capital cubana el 28 y 29 de enero últimos.

La igualdad, el derecho a la educación y la salud centraron los debates de la cumbre, donde se pudo construir en este sentido, un pensamiento social común, subrayó el presidente.

En la cita regional, expresó, se confirmó la ruta seguida por nuestros Libertadores. América Latina y el Caribe entró en otra fase, hay un nuevo pensamiento económico, político y social, hemos entrado aseguró, en una nueva etapa.

Destacó además que el éxito de la cumbre se debió a la perseverancia de la isla en más de medio siglo. Hoy Cuba está más acompañada que nunca y admirada por sus vecinos de América Latina, subrayó.

Presidente venezolano resalta validez de ley de precios justos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó  la importancia y validez de la Ley Orgánica de Precios Justos, dirigida a lograr los equilibrios necesarios en la economía nacional. En el marco de un Consejo de Ministros que sesionó este viernes, el mandatario indicó que a partir del 1 de febrero se activará una nueva fase de la ofensiva económica con el propósito de frenar la especulación y combatir el acaparamiento.

Con la aplicación de esta norma se espera avanzar por la senda del crecimiento económico hacia un nuevo orden interno, rumbo al socialismo, afirmó.

De esa forma se activarán los mecanismos tendentes a estabilizar la economía y aportar el dinamismo necesario en cada uno de los sectores de desarrollo, expresó Maduro.

Con esta ley, bien pensada, tenemos el objetivo de avanzar hacia un proceso de regularizacion, equilibrio de la economía y saneamiento de las perturbaciones, añadió el mandatario.

Frente a ello, recordó que el pensamiento de la burguesía tiene un solo objetivo, el cual es convertir al país en una colonia de los intereses del imperialismo.

Maduro destacó la importancia de dar a conocer al pueblo quienes son los que conspiran contra la patria, de ahí la necesidad de «ponerles rostros a los enemigos de la patria».

El presidente adelantó que el 6 de febrero próximo se efectuará una amplia reunión en Maracaibo para concertar acciones orientadas a frenar el contrabando.

Además, indicó que muy pronto intercambiará en Colombia con el jefe de estado de ese país, Juan Manuel Santos.

Con esta ley, «ha llegado el momento de una nueva etapa de la ofensiva económica» y no habrá arrepentimiento alguno, afirmó al exhortar a todos los sectores a sumarse a estos esfuerzos.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *