Muchas voces reclaman cambio de política de EE.UU. hacia Cuba

Son muchas las voces que ahora piden por un cambio en la política de Estados Unidos hacia Cuba, aseguró  la activista Alicia Jrapko. Antiterroristas cubanos insisten en solución a caso de los Cinco Jornada por los Cinco: participantes tocan puertas del Congreso en Washington Desde Washington el mundo exige libertad

Asistentes a las conferencias sobre “Nueva Era en las relaciones Estados Unidos-Cuba”.Son muchas las voces que ahora piden por un cambio en la política de Estados Unidos hacia Cuba, aseguró  la activista Alicia Jrapko.

Antiterroristas cubanos insisten en solución a caso de los Cinco

Jornada por los Cinco: participantes tocan puertas del Congreso en Washington

Desde Washington el mundo exige libertad inmediata para antiterroristas cubanos

Exponen en Washington razones suficientes para liberar a los antiterroristas cubanos

Ese fue uno de los temas que se abordaron en Washington DC durante la jornada de apoyo a la isla y tres antiterroristas aún encarcelados en el norteño país, explicó Jrapko, coordinadora del Comité Internacional por la Libertad de los Cinco en territorio estadounidense, en una video conferencia.

Apuntó que intelectuales, abogados, artistas, líderes religiosos expresaron en esa capital la petición de tal cambio, el cual daría una buena señal si son liberados Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, quienes cumplen largas y arbitrarias penas en prisión.

Comentó que durante la III Jornada Cinco días por los Cinco -organizada por el Comité Internacional- se reunieron allí desde el pasado 4 de junio representantes de 31 países.

Se realizaron diversas acciones como la conferencia que debatió sobre el futuro de las relaciones Estados Unidos-Cuba, la marcha frente a la Casa Blanca, y las actividades de lobby en el Congreso, agregó.

La coodinadora del grupo solidario destacó el esfuerzo colectivo para lograr esta cita, que ha perseguido aumentar la presión política en la búsqueda de una solución definitiva al caso de los Cinco, lo que significaría el regreso de todos al seno de sus familias.

Hasta el momento solo dos de ellos: Fernando González y René González están en Cuba, pero antes cumplieron la totalidad de sus sentencias en cárceles federales.

Ambos luchadores antiterroristas fueron los oradores principales de la vídeoconferencia vía Internet, celebrada en la Cancillería cubana, desde donde, una vez más, reiteraron el pedido de que el gobierno de Barack Obama libere a sus tres compañeros y así poner fin a la injusticia.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *