Nueva torre de Radio y Televisión en zona montañosa de Topes de Collantes

Durante el transcurso del 2014 se preveé la instalación de un nuevo servicio de televisión digital en esta zona serrana. Hoy las señales de Radio y Televisión en la zona montañosa de Topes de Collantes se reciben con más calidad en los hogares de esa comunidad trinitaria perteneciente el Plan

Hasta hace muy poco una estructura provisional prestaba estos servicios desde que en el 2005 el huracán Dennis derribó la torre anterior.Durante el transcurso del 2014 se preveé la instalación de un nuevo servicio de televisión digital en esta zona serrana.

Hoy las señales de Radio y Televisión en la zona montañosa de Topes de Collantes se reciben con más calidad en los hogares de esa comunidad trinitaria perteneciente el Plan Turquino, tras la puesta en funcionamiento de una nueva torre transmisora, inversión a cargo de la Empresa Radio Cuba.

La construcción y montaje de la moderna estructura resultó uno de los trabajos de mayor magnitud acometidos en el el país, no solo por el costo económico, sino también por el impacto social.

La torre autosoportada, que es hoy la más alta de Cuba con 105 m de altura, no solamente mejora las transmisiones de radio y televisión de los vecinos de la región montañosa, sino que también sirve de soporte de todas las infocomunicaciones de la localidad.

Además la singularidad de la inversión también está dada por las soluciones ingenieras, el diseño y la calidad de los materiales como el acero y los tornillos.

Hasta hace muy poco una estructura provisional prestaba estos servicios desde que en el 2005 el huracán Dennis derribó la torre anterior.

Junto a la torre también se dejó listo el Centro Transmisor para prestar servicios de radio y televisión. Durante el transcurso del 2014 se preveé la instalación de un nuevo servicio de televisión digital en esta zona serrana, ahora con mejores condiciones técnicas para enfrentar la furia de los vientos.

Radio Trinidad

Texto de Radio Trinidad

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *