Play off: Ismel Jiménez al rescate de Villa Clara

Artífice de la clasificación de Villa Clara a la postemporada, Ismel Jiménez tratará de encarrilar este domingo a los campeones del béisbol cubano en la semifinal ante Matanzas. Los Naranjas villaclareños llegan a su feudo del estadio Augusto César Sandino, de Santa Clara, con desventaja en la lucha por acceder

Ismel ha rendido una buena faena con Villa Clara.Artífice de la clasificación de Villa Clara a la postemporada, Ismel Jiménez tratará de encarrilar este domingo a los campeones del béisbol cubano en la semifinal ante Matanzas.
Los Naranjas villaclareños llegan a su feudo del estadio Augusto César Sandino, de Santa Clara, con desventaja en la lucha por acceder a la discusión del título, tras caer ante los actuales subcampeones en los dos primeros partidos de la postemporada con marcadores de 5-2 y 2-1.
Luego de mostrarse alejado de su desempeño habitual durante la primera fase de la temporada con Sancti Spíritus, Ismel Jiménez consiguió ocho victorias como refuerzo de Villa Clara, incluido el triunfo decisivo ante Holguín que garantizó a los dirigidos por Ramón Moré el boleto a semifinales.
Como miembro de los Gallos espirituanos, Jiménez presenta balance positivo de tres victorias y dos derrotas ante Matanzas en las dos últimas postemporadas, con aceptable promedio de carreras limpias de 3.32, y en sus manos estará la posibilidad de dar un respiro a los Naranjas villaclareños.
Por los Cocodrilos matanceros podría lanzar las serpentinas este domingo el diestro Joel Suárez, sin descartar la presencia en el montículo del zurdo Yoanni Yera, quien solo trabajó una entrada y dos tercios en el partido del jueves último, con dos limpias permitidas producto de un imparable y tres boletos.
Tras acceder a la instancia decisiva del campeonato como líder absoluto de la tabla de posiciones, el colectivo de Matanzas ratifica hasta el momento su condición de favorito y se encuentra a medio camino de garantizar su presencia en la Gran Final del béisbol cubano.
La otra semifinal del clásico beisbolero doméstico entre Pinar del Río e Industriales marcha igualada a una victoria por bando, luego de la división de honores en el estadio Capitán San Luis, feudo de los discípulos del laureado mentor Alfonso Urquiola.
El seleccionado pinareño salió airoso 10-2 el viernes último, guiado por sólido desempeño del estelar Yosvani Torres, pero en la jornada sabatina la escuadra industrialista tomó desquite por fuera de combate de 13-2, con destaque para ofensiva de dos cuadrangulares y siete remolques de Alexander Malleta.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *