Jóvenes se suman al Servicio Militar Activo

La provincia de Sancti Spíritus logra el mayor ingreso de muchachas al Servicio Militar Voluntario Femenino. A punto de concluir proceso de inscripción en el Registro Militar. La cifra prevista de reclutas para el Servicio Militar Activo en el presente año fue cumplida por la provincia de Sancti Spíritus,  con

Jóvenes espirituanos de uno y otro sexos se incorporaron a unas 15 unidades de tropas regulares de los ejércitos Occidental y Central.La provincia de Sancti Spíritus logra el mayor ingreso de muchachas al Servicio Militar Voluntario Femenino. A punto de concluir proceso de inscripción en el Registro Militar.

La cifra prevista de reclutas para el Servicio Militar Activo en el presente año fue cumplida por la provincia de Sancti Spíritus,  con la reciente incorporación de jóvenes de uno y otro sexos a unas 15 unidades de tropas regulares de los ejércitos Occidental y Central, así como a batallones del Ejército Juvenil del Trabajo (EJT).

El teniente coronel Rildo López Fardales, jefe del Comité Militar Provincial, expresó que un grupo de 34 muchachas recién incorporadas al Servicio Militar Voluntario Femenino representan a las mujeres espirituanas en las Fuerzas Armadas Revolucionarias, la mayor cifra desde que se inició este proceso.

Precisó que previamente los jóvenes soldados recibieron el adiestramiento inicial en el Centro de Preparación de la Región Militar Sancti Spíritus y dijo que en el caso de las féminas se  integraron fundamentalmente a un batallón del EJT que apoya la campaña antivectorial en la capital del país.

La fuente significó que la estancia en el servicio militar voluntario femenino es de 14 meses, pero las que deseen continuar en las Fuerzas Armadas Revolucionarias tienen la posibilidad de pasar cursos de sargento instructor o de oficial.

Puntualizó, asimismo, que la convocatoria para el presente llamado de mujeres a las filas de las FAR continúa abierta y exhortó a las interesadas a concurrir a las áreas de atención de su zona de residencia a fin de formular la inscripción.

Por otra parte, informó que el proceso de inscripción de los jóvenes varones que arriban a la edad de 16 años en el 2014, está a punto de concluir.

Luis Herrera

Texto de Luis Herrera
Reportero de Escambray por más de 35 años. Especializado en temas económicos y de orden interior.

Comentario

  1. Lázaro Izquierdo Martinez

    Las jóvenes qué dieron el paso adelante sin lugar a dudas con su incorporación al servicio militar voluntario inculcan y trasmiten valores porgue van a demostrar la fidelidad a la revolución de la mujer cubana pese a lógicos retos qué vencerán.Lázaro Izquierdo Martinez

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *