Presidió Raúl juramentación de nuevos embajadores cubanos

El presidente cubano Raúl Castro Ruz encabezó este martes la juramentación de 32 nuevos embajadores cubanos.    A la ceremonia, celebrada en el Memorial José Martí, de La Habana, también asistieron los miembros del Buró Político Esteban Lazo Hernández, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y Bruno Rodríguez

Los nuevos embajadores firmaron y sellaron un juramento de lealtad a la Patria y a su política exterior en el recinto sagrado del Memorial José Martí. FOTO: Roberto Meriño.El presidente cubano Raúl Castro Ruz encabezó este martes la juramentación de 32 nuevos embajadores cubanos.

   A la ceremonia, celebrada en el Memorial José Martí, de La Habana, también asistieron los miembros del Buró Político Esteban Lazo Hernández, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y Bruno Rodríguez Parrilla, Ministro de Relaciones Exteriores.

    Los 32 diplomáticos que desempeñarán responsabilidades en países de África, América Latina y el Caribe, Asia y Medio Oriente y Organismos Internacionales, firmaron el juramento de sus cargos bajo el compromiso de ser fieles a la Revolución y la Patria.

   En representación de los nuevos embajadores, José Carlos Hernández Padrón pronunció palabras de agradecimiento por la confianza depositada en ellos, y refirió que el desempeño del grupo estará guiado por el apego al sacrificio, la modestia y la valentía.

   Rogelio Sierra, viceministro de Relaciones Exteriores, recordó que la diplomacia cubana es parte de las armas políticas de la Revolución, y señaló la transparencia como uno de sus rasgos principales.

  El funcionario exhortó a los diplomáticos a ser mejores comunicadores de las ideas que se defienden, y a esforzarse por la preparación constante en el campo de la cultura y la política, y enfrentar así la compleja coyuntura internacional.

  Previamente, los nuevos embajadores depositaron una ofrenda floral ante el monumento a José Martí, ubicado en la Plaza de la Revolución que lleva su nombre.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *