Presidió Raúl juramentación de nuevos embajadores cubanos

Los nuevos embajadores firmaron y sellaron un juramento de lealtad a la Patria y a su política exterior en el recinto sagrado del Memorial José Martí. FOTO: Roberto Meriño.El presidente cubano Raúl Castro Ruz encabezó este martes la juramentación de 32 nuevos embajadores cubanos.

   A la ceremonia, celebrada en el Memorial José Martí, de La Habana, también asistieron los miembros del Buró Político Esteban Lazo Hernández, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y Bruno Rodríguez Parrilla, Ministro de Relaciones Exteriores.

    Los 32 diplomáticos que desempeñarán responsabilidades en países de África, América Latina y el Caribe, Asia y Medio Oriente y Organismos Internacionales, firmaron el juramento de sus cargos bajo el compromiso de ser fieles a la Revolución y la Patria.

   En representación de los nuevos embajadores, José Carlos Hernández Padrón pronunció palabras de agradecimiento por la confianza depositada en ellos, y refirió que el desempeño del grupo estará guiado por el apego al sacrificio, la modestia y la valentía.

   Rogelio Sierra, viceministro de Relaciones Exteriores, recordó que la diplomacia cubana es parte de las armas políticas de la Revolución, y señaló la transparencia como uno de sus rasgos principales.

  El funcionario exhortó a los diplomáticos a ser mejores comunicadores de las ideas que se defienden, y a esforzarse por la preparación constante en el campo de la cultura y la política, y enfrentar así la compleja coyuntura internacional.

  Previamente, los nuevos embajadores depositaron una ofrenda floral ante el monumento a José Martí, ubicado en la Plaza de la Revolución que lleva su nombre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *