Rechaza Venezuela presencia de Cuba en lista de terrorista de EE.UU.

Estados Unidos carece de autoridad moral porque brinda protección en su territorio a criminales prófugos de la justicia, responsables de actos terroristas. El representante permanente de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, condenó este viernes la reciente inclusión de Cuba en la unilateral lista de promotores del terrorismo elaborada por

Luis Posada Carriles es un criminal prófugo de la justicia y protegido en Estados Unidos.Estados Unidos carece de autoridad moral porque brinda protección en su territorio a criminales prófugos de la justicia, responsables de actos terroristas.

El representante permanente de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, condenó este viernes la reciente inclusión de Cuba en la unilateral lista de promotores del terrorismo elaborada por Estados Unidos.

Rechazamos de forma contundente las acusaciones de Washington contra el país caribeño, y denunciamos su falta de moral y capacidad legal para juzgar a otros países, afirmó en declaraciones exclusivas a Prensa Latina.

De acuerdo con el diplomático, Estados Unidos carece de autoridad moral porque brinda protección en su territorio a criminales prófugos de la justicia, responsables de actos terroristas.

Tenemos el caso de Luis Posada Carriles, autor de la voladura en octubre de 1976 de un avión cubano con 73 seres humanos a bordo, y de terroristas que pusieron bombas en Venezuela, ilustró.

Moncada advirtió además que la Casa Blanca viola con sus declaraciones unilaterales el principio de la igualdad soberana de los Estados, consagrado en el Derecho Internacional.

Estados Unidos no tiene capacidad de erigirse en juez, lo cual hace que su práctica imperial sea cada vez más rechazada, expuso.

Para el embajador venezolano otros argumentos a considerar son la hipocresía de Estados Unidos y su marcada intención de perjudicar el proceso de paz que acoge Cuba, entre el gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).

También es importante recordar que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) han condenado la elaboración de listas unilaterales, dijo.

El Departamento de Estado norteamericano publicó el martes su relación anual de países acusados de promover el terrorismo internacional, en la que incluyó a Cuba, Irán, Siria y Sudán.

La Habana rechazó a través de su Cancillería las acusaciones de Washington, las cuales enmarcó en su empeño en justificar el bloqueo económico, comercial y financiero aplicado por más de medio siglo, pese al repudio mundial casi unánime al cerco.

Cuba calificó de absurda la designación, que se produjo por trigésima segunda ocasión consecutiva.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *